Once Caldas dio un paso importante para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, luego de vencer a GV San José de Bolivia 2 goles por 1 en juego de la quinta fecha de la fase de grupos.
Jerson Malagón y Esteban Beltrán fueron los autores del equipo albo, mientras que por el equipo visitante marcó el gol del empate parcial Freddy Roca, en juego disputado en el estadio Palogrande de Manizales.

Once Caldas fue superior en la primera parte, aunque el juego comenzó enredado, aunque el primero en avisar fue la visita con un remate que se fue desviado de Nicolás Landa.
A medida que avanzaba el compromiso, el equipo Blanco Blanco paso a controlar el juego y con remates de Mateo Zuleta que tapo Bruno Poveda y Juan Patiño se acercaron al arco rival.
En el tramo final de la primera parte, el equipo colombiano fue amplio dominador y gracias a eso llegó la primera anotación del partido, después de un tiro libre de Zuleta y que cruzo el área y que aprovecho Jerson Malagón para mandarla al fondo de la red.
Y antes del descanso, Michael Barrios tuvo el segundo para el Once, peor su remate se estrelló en el palo, después de una buena jugada colectiva por la banda derecha.

🔥 @oncecaldas 🇨🇴 ganó un partido importantísimo con estos goles de #JersonMalagón y #EstebanBeltrán.
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) May 16, 2025
🏆 CONMEBOL #Sudamericana | #LaGranConquista pic.twitter.com/1PSyp2JJjh
La segunda parte, volvió a tener a un Once Caldas ofensivo y esta vez el turno fue para Mateo García quien lo intento, pero su remate se fue por encima del travesaño, antes que el Palogrande se silenciara por el gol de Freddy Roca, quien con un cabezazo a centro de Arismendi incómodo para James Aguirre, empatara el compromiso antes del primer cuarto de hora.
El local no se amínalo y siguió atacando pero sin encontrar la formula para romper la férrea defensa de los visitantes, que enredaban el partido y buscaban jugar al contragolpe en busca de una segunda anotación pero no precisos ni claros.
Pero faltaba que apareciera el goleador Dayro Moreno, pero esta vez como asistidor, filtrara un pase, para el recién llegado al partido Esteban Beltrán que en el mano mano con Poveda colocara el 2-1 a los 79 minutos de partido.
Con este resultado y ya eliminado, el equipo boliviano se lanzó al ataque en busca del empate y Daniel Calero hizo suspirar a los hinchas del equipo del Arriero Herrera, quien sacó un remate que se estrelló en el palo.
Al final, Once Caldas sumó su cuarta victoria y con 12 puntos es líder del grupo F y defenderá esa posición en la última fecha de la fase de grupos el próximo jueves 29 de mayo ante Fluminense quien es segundo con 10 unidades en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.