Con un ataque en el momento preciso, el ciclista español Juan Ayuso (UAE Emirates) se adjudico la primera etapa de alta montaña del Giro de Italia 2025 que terminó en Tagliacozzo y que le sirvió a Primoz Roglic (Red Bull-Bora) para recuperar la maglia rosa de líder.
Entre los colombianos, Egan Bernal (Ineos-Grenadiers) tuvo una excelente etapa y se ubicó en la tercera casilla, mientras que Einer Rubio (Movistar) arribó en la décimo tercera posición.
Ayuso de 22 años, y líder del UAE Emirates, consiguió su primera victoria en una gran vuelta y es firme candidato para el triunfo final después del mensaje lanzado a sus rivales en la primera batalla en la montaña.
🔻 We expected a battle, and we got one. Discreet until now, the GC favourites finally showed their hand.
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 16, 2025
🔻Ci aspettavamo la battaglia e battaglia è stata. Fino ad oggi sono stati defilati, ma oggi gli uomini di classifica hanno scoperto le loro carte.
⏪ The @continentaltire… pic.twitter.com/EdUlnvb2Ro
En la general, el esloveno Primoz Roglic, asumió el liderato de la competencia con 4 segundos sobre Ayuso, tras el primee examen de la montaña en la que no le vio tan fuerte como se esperaba.
La octava etapa del Giro de Italia de este sábado, será una jornada de media montaña de 197 Km entre Giulianova a Castelraimondo, con cuatro dificultades, en la primera parte un puerto de tercera y otro de primera categoría y en la parte final, otro puerto de tercera y uno de cuarta.