El danés Kasper Asgreen (EF Education-EasyPost) se quedó con la victoria de la accidentada decimocuarta etapa del Giro de Italia que se disputó entre Treviso y Nova Gorica, que consolido al mexicano Isaac Del Toro como líder.
La fracción que marchaba con calma, estuvo marcada por una caída a 23 Kilómetros de la meta, que partido el grupo y dejó varios de los favoritos en problemas, cediendo tiempo con respecto al líder. El único colombiano en el lote delantero fue Einer Rubio (Movistar).
Asgreen ganó su octava etapa como profesional y la segunda en guardes vueltas, además logró la segunda victoria para su escuadra en la presente edición del Giro, después de la conseguida por el ecuatoriano Richard Carapaz.
Isaac Del Toro que se salvó en la caída, apoyando un pie para mantenerse en carrera, seguirá a vestido de rosa y aumentando su diferencia en la general, los más beneficiados en el corte fueron Simon Yates quien ahora es segundo y Richard Carapaz que es cuarto.
Entre Fiume Veneto y Asiago sobre 219 kilómetros, se disputará la decimoquinta etapa del Giro de Italia, que incluye tres ascensos puntuables de cuarta , de segunda y de primera categoría, que será el temido Monte Grappa en la mitad del recorrido.