El ciclista español Carlos Verona (Lidl-Trek) ganó en solitario la decimoquinta etapa del Giro de Italia, disputada entre Fiume Veneto y Asiago de 219 kilómetros, en la que el mexicano Isaac del Tor defendió con solvencia el liderato de la competencia.
Verona de 32 años, protagonizó una gran exhibición en los últimos kilómetros en los Alpes vénetos para entregarle a su equipo el Lidl-Trek su sexta victoria de etpa en la presente edición.
Verona madrileño de nacimiento, celebro su primer éxito en una de las tres grandes y sumó su segunda victoria como profesional, después de su triunfo de etapa en el Critérium du Dauphiné en 2022.
🔻 Yesterday felt like a nightmare. Today feels like a dream. Lidl-Trek is victorious yet again, as Carlos Verona takes his maiden Grand Tour stage win
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 25, 2025
🔻 Ieri è sembrato un incubo, oggi pare un sogno. La Lidl-Trek torna alla vittoria con Carlos Verona che conquista la sua prima… pic.twitter.com/Vshc0JyWDq
Después de una dura etapa que dejó damnificado a Primoz Roglic, el mexicano Isaac Del Toro (UAE Emirates), se alista para defender su maglia rosa en la última semana que estará cargada de montaña.
El pelotón vivirá este lunes su tercer y último día de descanso, antes de lo que será la semana definitiva con una fracción de alta montaña el día martes, entre Piazzola sul Brenta y San Valentino de 203 kilómetros con 4 puertos de montaña, uno de segunda y tres de primera categoría, el último en la línea de meta.