El debutante neerlandés Thymen Arensman (Ineos Grenadiers) venció en solitario, en la etapa 14 del Tour de Francia entré Pau y Superbagnéres, jornada de alta montaña en Los Pirineos.
La jornada mantuvo al esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates XRG) como líder, después de su segunda posición en la etapa, en la que el colombiano Harold Tejada arribó en la duodécima colocación.

Arensman de 25 años, fue el más valiente y el mejor de la fuga inicial, al atacar en el Peyressourde y resistir hasta la meta en una nublada llegada, con las manos en su cara y en la cabaza, para levantar luego los brazos como vencedor.
Para el neerlandés es su cuarta etapa como profesional y la segunda en guardes vueltas, después de su triunfo en una etapa en la Vuelta a España en 2022.

La principal novedad en Top-10 de la general, fue el retiro de Remco Evenepoel en pleno ascenso al Tourmalet, El belga vivía un calvario y puso pie en tierra, dejando su maillot blanco como líder de los jóvenes y en el que Lenny Martínez se apoderó del maillot de la pepas rojas como mejor escalador de la carrera al cruzar primero el mítico puerto francés.

Después de tres etapas en la montaña pirinaicas, el Tour tendrá este domingo una etapa en teoría de tranquilidad, cuando se dispute la fracción entre Muret y Carcasona de 169.3 Km, con tres ascensos, dos de tercera y uno de segunda categoría.
