Fortaleza CEIF llegó a la punta de la Liga BetPlay con 6 puntos, después de su segunda victoria en el campeonato, al vencer al Once Caldas en el estadio Metropolitano de Techo.
En el otro juego del domingo que cerró la segunda fecha, Envigado dejó escapar puntos como local, al empatar sin goles ante el Deportivo Cali y sigue en la zona roja del descenso.

Fortaleza es colíder de la liga, gracias a la victoria ante Once Caldas 2 goles por 1, en juego que fue de menos a más y con muchas faltas que se tradujeron en tarjetas amarillas en el primer cuarto de hora del partido.
Y precisamente uno de los amonestados Juan camilo García de manera ingenua metió un agarrón en el área a Marulanda y el juez no dudo en sancionar la pena máxima que cobro Emilio Aristizábal par poner el 1-0.
El equipo local siguió insistiendo en busca de buscar aumentar el marcador, presionando a su rival y de uno de los ataques se originó un tiro de esquina que fue cobrado al corazón del área en donde Ronaldo Pájaro libre de marca cruza la pelota para el 2-0 en 39 minutos.
El equipo albo reaccionó sobre el final de la primera parte y utilizando los costados, Deinner Quiñones desbordo y con un centro preciso para Dayro Moreno, que de cabeza apretaba el partido.
En la segunda parte, Fortaleza estuvo cerca del tercero con Aristizábal pero por fuera de lugar la jugada se invalido y minutos después se quedaba con un jugador menos por la expulsión de Sebastián Valencia, hecho que aprovechó la visita para subir sus líneas y arrinconar al local que se supo defender con solides y orden para mantener la victoria.

Partido insípido y con pocas emociones, fue el que disputaron Envigado y Deportivo Cali, que dejó más dudas que certezas de dos equipos que están en la parte baja de la tabla y en zona de riesgo del descenso.
Envigado tomó la iniciativa y paso a controlar el juego y tuvo con Bayon Garcés un par de posibilidades de anotar pero sus remates uno fue interceptado por Viáfara y el otro de frente al arquero, se fue por encima del arco, mientras que el Cali intento llegar al arco local, pero sin la claridad suficiente para hacer daño y sobre el final del primer tiempo, llegó la opción más clara del partido, falta de Correa a Berrío en el área y penal a favor del local que el mismo Garcés desperdició, enviando el balón por encima del arco defendido por Alejandro Rodríguez.
La segunda parte, fue más par el Cali que cambio de actitud y pasó a controlar el juego y tuvo dos posibilidades de anotar, la primera a los 58 minutos con Joaquín Varela, que tras un tiro libre , pero el defensa estaba adelantado y la otra fue un tiro de esquina cobrado por Javier Reina, que por poco termina con gol olímpico, pero la intervención de Andrés Tovar, fue fundamental para salvar el arco envigadeño.