Once Caldas dejó atrás su eliminación de la Copa Sudamericana y goleó al Boyacá Chicó 5 goles por 2 en el inició de la fecha 13 de la Liga BetPlay, ante unos 10 mil aficionados.
El equipo albo se repuso y devolvió con goles y gestos de perdón lo sucedido días antes en la Sudamericana y terminó goleando con tantos de Kevin Cuesta, Robert Mejía, Jefry Zapata y Mateo Zuleta, además de un autogol de Jairo Molina, que fue el autor de los dos goles del equipo boyacense.

Partido tranquilo y con un Boyacá Chicó frágil, especialmente en defensa y se salvó de un marcador mucho más abultado, ya que antes del primer gol de Kevin Cuesta, ya el equipo caldense había tenia opciones de anotar.
Con el 1-0 a favor, el equipo dirigido por Hernán Darío Herrera, tuvo varias aproximaciones que algunos casos fueron salvadas por el arquero visitante Darío Dennis.
Sobre el cierre de la primera parte, Robert Mejía amplio la ventaja, con un remate de media distancia ante la pasividad de la defensa del onceno visitante.
⚽🤩🔥 ¡Enorme victoria de Once Caldas! ¡Triunfazo 5-2 contra Boyacá Chicó con goles de Kevin Cuesta, Robert Mejía, Jefry Zapata, y Mateo Zuleta!#LALIGAxWIN pic.twitter.com/mFBOj2n6wL
— Win Sports (@WinSportsTV) September 27, 2025
En le segundo tiempo el Blanco Blanco, no le posibilidades al rival y dos minutos después marcó la tercera anotación después de un remate de Felipe Gómez que es desviado por Jairo Molina en su intento por despejar la pelota.
Minutos después Boyacá Chicó logró el descuento con Jairo Molina, quien aprovecho una desconcentración defensiva y colocaba el 3-1, pero el Once no dio tregua y Jefry Zapata aumentaba el tanteador para un contundente 4-1.
A pesar del resultado, el equipo ajedrezado no bajo los brazos y consiguió un nuevo gol, nuevamente Jairo Molina pescaba un rebote par el 4-2, que no fue suficiente para el local que siguió acelerando y consiguió con Mateo Zuleta el quinto gol para el equipo caldense.
Once Caldas con este triunfo suma 16 puntos y se acerca al octavo puesto, mientras que el Chicó es penúltimo en la liga.