Deportivo Cali consiguió una importante victoria en su objetivo de clasificar a los cuadrangulares, al vencer un gol por cero al Deportivo Pereira, en juego de la fecha 14 de la Liga BetPlay en el estadio de Palmaseca.
El equipo de Alberto Gamero ante unos 12 mil aficionados, terminó ganando con gol de tiro libre de Johan Martínez a los nueve minutos, que lo dejan transitoriamente en el grupo de los ocho.

Desde el pitazo inicial, el Cali tomó el control del partido, con presión en campo contrario y atacando por las bandas y fue así que a los 9 minutos y gracias al fruto de ese buen arranque, el equipo azucarero se fue adelante en el marcador con gol de tiro libre de Johan Martínez, con la complicidad de Salvador Ichazo, que no midió bien la llegada de la pelota y terminó en el fondo de la red.
Pereira supo sobreponerse al gol en contra y de la mano de Carlos Darwin Quintero, se acercaron con peligro al arco del Cali, especialmente con un remate de media distancia de Víctor Mejía que se fue ligeramente desviado.
Cali tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, cuando Martínez le ganó en velocidad a Juan Sebastián Quintero en el área y este toco la pelota con la mano y luego de la revisión del VAR se decretó la pena máxima, que desperdicio Andrey Estupiñán al que Ichazo le adivinó el cobro y terminó atajando el penal.
Pereira estuvo cerca de la igualdad con Samy Merheg a pase de Quintero, pero el tiro se fue desviado cuándo tenia todo el arco a disposición.
🟢⚽🔥¡TRIUNFAZO DEL CONJUNTO ‘AZUCARERO’! Cali hace respetar la casa y con gol de Johan Martínez vence por la mínima diferencia a Pereira en la fecha 14 de #LALIGAxWIN.
— Win Sports (@WinSportsTV) October 4, 2025
👉El ‘Verdiblanco’ es octavo parcialmente con 20 puntos, mientras, los ‘Matecañas’ son decimosegundos con 15… pic.twitter.com/NvASLxZVAU
Para el segundo tiempo, Pereira fue el de la iniciativa y en los primeros minutos, perdió en dos ocasiones el gol del empate, primero con Marco Pérez y con Jordy Monroy, este en jugada individual.
Cali reaccionó después del primer cuarto de hora con un remate de Juan José Montoya y en el rebote Martínez no pudo definir.
Marco Pérez con arco solo, volvió a fallar en la puntada final, con un remate que se fue por encima a 22 minutos para el final del compromiso y la respuesta del Cali fue con una salida en velocidad y con una gran definición del canterano Matías Orozco, pero el VAR intervino por segunda vez y el juez determinó que la jugada había comenzado con una falta previa y no se convalido la anotación.
Al final Cali controló el juego y cortó las posibilidades del Pereira y se quedo con los tres puntos que lo dejan octavo y en la próxima fecha visitará a Nacional y Pereira jugara por Copa Colombia en semana y por liga recibirá a Millonarios.