La Selección Colombia Sub-20 cayó en la semifinal del Mundial Sub-20 en Chile ante la Selección de Argentina un gol por cero y perdió la posibilidad de disputar el título del certamen.
Argentina ganó el derecho de disputar la final al ganar con gol de Mateo Silvetti y volverá a jugar una final de un Mundial Sub-20 desde 2007 después de 18 años ante Marruecos.

Colombia desde el pitazo inicial tomó la iniciativa, explotando las bandas con Perea y Canchimbo, además ejerciendo presión alta en la salida del equipo argentino.
Canchimbo a los 8 minutos tuvo la primera opción para Colombia con un cabezazo que salvó el arquero de la albiceleste, que después de los 20 minutos emparejó el partido.
El juego entró en la fricción en ambos equipos y en las impresiones de lado y lado, lo que mantuvo el cero en la primera parte con un equipo argentino ordenado y una Colombia con intensidad y con Arizala, que estuvo cerca del gol ya en el cierre de la primera parte.
Vale una final de Copa Mundial Sub-20, Mateo. ⚽️🔝@Argentina | #U20WC pic.twitter.com/rQ4D9wbo3b
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) October 16, 2025
En el complemento el partido entro en el nervosismo, la tensión y por momento con mucho mas ritmo que el primer tiempo y fue para Argentina la primera ocasión d e gol, después de una mala entrega de Romero, mientras que con Rentería, Colombia estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de media distancia y en el rebote Aristizábal la envió por un costado del arco.
El juego se torno de ida y vuelta, y los dos equipos tuvieron el gol, pero se fallaba en la puntada final, hasta que en el minuto 73, Silvetti aprovecho una desconcentración defensiva y de un remate cruzado ponía le 1-0.
Colombia reacciono en busca del empate, pero sufrió al expulsión de Rentería por doble amarilla, con una falta en media cancha y le resto posibilidades, ante una argentina que con oficio y orden cerró el partido.
Colombia tuvo el empate con un cabezazo de Arizala, que increíblemente la salvo el arquero Santino Barbi que llegó al ángulo evitando el gol del empate y acabó con la ilusión colombiana de disputar su primera final de una Copa Mundo.
Colombia jugará el sábado por el tercer puesto ante Francia y Argentina el domingo, buscar su sétima corona de la categoría ante Marruecos, que jugará su primera final.