Bucaramanga se estreno en la temporada 2026 con una importante victoria ante Millonarios que lo alcanzó a asustar en la primera parte, pero se terminó haciendo justicia y el equipo de Leonel Álvarez sumó de a tres.
El juego también sirvió para que la afición del equipo leopardo, le rindiera un homenaje a uno de los goleadores del 2025, Luciano Pons con la entrega del Botín de Oro, que festejó con el gol del triunfo ante el equipo azul.

En la primera parte, Bucarmanga fue dominador absoluto del compromiso, dejando al arquero albiazul Diego Novoa como figura a esa altura del compromiso.
El equipo local le perdonó la vida en varias ocasiones al equipo embajador, dos en los primeros 10 minutos y en seis oportunidades en los primeros 45 minutos, pero por las cosas del fútbol, Millonarios se fue al vestuario ganador, en su tercera aproximación a predios del equipo auriverde, encontró un gol mediante un autogol del venezolano Leonardo Flores después de un cabezazo de Vega y el azul se ponía 1-0, ante la incredulidad de todos en el estadio.
¡Buacaramanga, remontó y ganó en su debut ante Millonarios en #LALIGAxWIN! 🔰🤩🔥
— Win Sports (@WinSportsTV) January 18, 2026
⚽Con goles de Leonardo Flores y de Luciano Pons el 'Leopardo' hizo defender su casa y ganó 2-1. pic.twitter.com/Yi397pzmi2
Para el segundo tiempo, Bucaramanga salió con la misma propuesta, pero aunque seguía con la posesión y dominio del campo, no llegaba tan fácil como en la primera parte al arco defendido por Novoa.
Millonarios controlaba el juego, se agrupaba en el fondo y trataba se salir en velocidad, Fabián Sambueza froto la lámpara de su pierna derecha y con un taquito hermoso en la media luna, habilitó a Flores que con un cañonazo de media distancia anotaba el justiceiro empate en el Américo Montanini.
Torres realizó variantes paar fortalecer más su defensa y mantener el empate, pero Bucaramanga fue una tromba y de la mano de Sambueza y Pons, consiguieron el segundo gol cinco minutos después, con un cabezazo de Pons que aprovecho una falla defensiva en el juego aéreo de Millonarios y este refrendó su condición goleadora.
Millonarios después del segundo gol, reaccionó subió sus líneas y tuvo dos oportunidades de empatar, una muy clara con Angulo. El local con Mosquera tuvo el 3-1.
Bucaramanga fue justo ganador y en la segunda fecha visitará a Llaneros, mientras que Millonarios será local ante Junior.

