Independiente Santa Fe convirtió la noche bogotana, en una fiesta roja, de mucha alegría para sus hinchas, gracias a una gran inspiración de sus jugadores en la cancha del Campin, para golear a Junior y gritar campeón por quinta vez de la Super Liga BetPlay.
El equipo Cardenal ganó con autoridad y contundencia, al último campeón del fútbol colombiano, que se vio superado por la garra y ganas del expreso rojo de conquistar un trofeo más para sus vitrinas.

En medio de una gran fiesta en las tribunas, se dio comienzo al partido en el que Santa Fe no le dio chance a su rival y a los 5 minutos ya le ganaba con gol de Ewill Murillo, gracias a un juego dinámico, de presión y velocidad, en todos los sectores de la cancha.
Junior se vio sorprendido y le costó meterse en el juego, por el impacto del gol tempranero y por que su conductor Yimmi Chará no encontraba la fórmula para manejar la media cancha y los volantes de marca eran superados por el ataque del equipo local.
Santa Fe seguía con el pie en el acelerador pero sus intentos quedaban en aproximaciones al arco de Silveria y promediando los 25 minutos bajó la intensidad, hecho que aprovechó Junior para acercarse al arco de Mosquera Marmolejo, quien entre en acción con un par de remates de Suárez y Guerrero, que contuvo con gran seguridad.
Cuando mejor jugaba Junior y ya en el cierre de la primera parte, Santa Fe volvió a golpear a us rival, en momentos claves , en el comienzo y final del primer tiempo, con un golazo de tiro libre en diagonal de Hugo Rodallega que dejó sin opción al guardameta uruguayo.
🦁🏆 ¡APARECIÓ EL HÉROE DE SANTA FE! ¡HUGO RODALLEGA Y UN GOLAZO DE TIRO LIBRE CONTRA JUNIOR EN LA #SUPERLIGAxWIN! pic.twitter.com/2ecF5TTe85
— Win Sports (@WinSportsTV) January 22, 2026
Para la segunda parte, Alfredo Arias realiza variantes, para buscar acercarse en el marcador y soñar con una esperanza de título, pero Santa Fe con juego control, se defendía bien y parecía que sentenciaba el partido a los 53 minutos, con el gol de Omar Fernández Frasica, que el VAR no convalidó por un fuera de lugar previo de Rodallega y le daba una vida más al equipo Tiburón.
Los minutos pasaban y Junior aunque lo intentaba especialmente con Barrios, no tenía la fortuna de conseguir una opción de anotar y lo mejor fue un remate de media distancia de Muriel que pasó cerca del arco santafereño.
Cuando ya se disputaban los minutos de reposición y la hachada del León festejaba un nuevo título el 19 en la historia del equipo capitalino, llegó el broche de oro, Nahuel Bustos quien llegó al juego por el goleador Rodallega, que fue despedido con un sonoro aplauso, anotaba el tercer tanto, con suspenso mientras la revisión del VAR, que lo válido y no se hizo esperar el estallido de los 30.398 leones que mecieron el estadio para el contundente 3-0 y la quinta Super Liga en la historia del expreso rojo, que lo deja como el más ganador de este trofeo.

