América y Deportivo Cali igualaron ayer 0-0 en el Pascual Guerrero, en el clásico vallecaucano de la fecha 10 de la Liga Colombiana, en un partido donde ambos decepcionaron y no hicieron méritos para meterse al grupo de los ocho.
Fue un juego soso. El balón circulaba de un lado al otro, pero no había profundidad. El rojo tenía la posesión de la esférica, sin causar daño, mientras que el verde aguantaba atrás y neutralizaba las escaramuzas del local.

Tan pobre fue el nivel exhibido en el primer tiempo, que el técnico de los azucareros, Alberto Gamero, sobre el minuto 37 hizo la primera variante metiendo a Andrey Estupiñán, sacando a Luis Orejuela, que jugaba de extremo.
Precisamente, Estupiñán a los 40 provocó con un cabezazo, tras un tiro de esquina, la más clara opción de gol, pero apareció el golero Joel Graterol para ahogar el grito de gol.
Un minuto después, ‘los diablos rojos’ se quedaron con 10 hombres ante la expulsión del volante Sebastián Navarro y el juego concluyó sin goles en su primer tiempo.

Para la segunda etapa, Gamero movió otra vez sus fichas y sacó a Mimbacas y Colorado, quienes estaban amonestados, ingresando a Gordillo y Jaiber Moreno.
Y pese al par de el aproximaciones del inicio de la parte complementaria, la intensidad del juego fue la misma de la primera etapa, en donde ambos elencos no mostraron interés en la victoria, pese a la obligación de obtener los tres puntos.
Sin muchas emociones, el juego fue cayendo, salvo en una acción donde por poco marca Estupiñán, quien ante un centro de tiro de esquina remató fuerte a rasa de piso y milagrosamente Graterol salvó la opción de gol.
Los minutos fueron pasando y no hubo más acercamientos en los arcos, por lo tanto, el juego se cerró sin goles y ambos equipos quedaron debiendo y se alejan del grupo de los ocho.
Cortesía Fuente El País de Cali