América de Cali consiguió un valioso empate en su visita a Bahía de Brasil, en el juego de ida de la fase de Playoffs de la Copa Sudamericana, que dará un cupo a los octavos de final del torneo.
El juego que termino con empate sin goles, finalizó accidentado en los minutos finales, con dos expulsiones, una por bando. La llave se definirá al próxima semana en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Un primer tiempo, en el que América supo y pudo controlar al equipo local, que tuvo la iniciativa, aunque la gestación de jugadas de peligro se resumen en dos remates desviados de Luciano y Pulga,
La acción que llevó susto a las huestes americanas , fue un posible penal de Mateo Castillo por una posible mano, que después de la revisión del VAR, el central dio continuidad al juego.
Bahía atacó por los costados, explotando la velocidad de sus extremos, peor se encontraron una ordenada y segura defensa escarlata.

En la segunda parte, el equipo dirigido por Rogerio Ceni, creció en intensidad y sobre el primer cuarto de hora tuvo con Ademir en la media distancia, la primera de tres opciones de gol, pero Jorge Soto con seguridad salvo el pórtico americano.
Tres minutos después, Everton Ribeiro en dos tiempos tuvo el gol para Bahía, al ser asistido por Caio, recibió en el área y probo a Soto que dio rebote y nuevamente el arquero salvo al equipo colombiano.
La otra opción de gol del local, finalizó con un rente en el palo de Kayky, después de superar a Soto y Tovar, aprovechando un error em defensa de Bocanegra.
En los minutos de reposición el árbitro mostro dos tarjetas rojas, Everton Ribeiro por llamado del VAR y cinco minutos después la roja fue para Cavadía del América.
Con este empate, la llave se definirá el próximo martes 22 de julio en el estadio Pascual Guerrero de cali.