América de Cali no salió bien librado en el juego de ida de los octavos de final de la Conmebol Sudamericana, al perder en el estadio Pascual Guerrero 2 goles por 1 ante Fluminense de Brasil.
El equipo carioca ganó con goles de Yerson Candelo en contra y Agustín Canobbio. El gol del equipo escarlata llegó sobre el final del compromiso por intermedio de Cristian Barrios.

Fluminense fue contundente y ya a los 15 minutos de juego, estaba arriba en el marcador 2 goles por 0, al aprovechar los errores defensivos del equipo escarlata, al minuto7, un centro al área de Samuel Xavier desde la mitad del campo y en su afán por despejar, Yerson Candelo la envió a su propio arco ante la mala salida del arquero Jorge Soto.
El equipo vallecaucano no se reponía y tras un mal rechazo de Cristian Tovar y con la mal posicionamiento de jean Pestaña, la pelota le quedo libre a Agustín Canobbio, que sacó una potente volea al ángulo superior derecho, imposible para el guardameta Soto.
El onceno americano se adueño de la posesión del balón y se fueron encima del Flu en busca del descuento, pero no lograron romper la férrea defensa de su rival, que jugaba con la tranquilidad del resultado a su favor.
🪄✨ ¡La zurda de Agustín Canobbio en el triunfo de @FluminenseFC!#LaMagiaDeVerdad @CocaColaAr pic.twitter.com/xvDO7SZlSR
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) August 13, 2025

En la segunda parte, Fluminense quiso sorprender al América y salió en busca de ampliar el marcador y tuvo una muy clara con el colombiano Kevin Serna que envió un centro para Everaldo Stum, pero su cabezazo se fue ligeramente desviado.
Raimondi realizó variantes y fue mejorando su rendimiento, pero fallando en el último cuarto de cancha y opto por la media distancia con Jan Lucumi que exigió en un par de llegadas al arquero Fábio Deivson Lopes.
La reacción del Fluminense llegó minutos más tarde con un remate de Canobbio, pero este se estrello en el horizontal, mientras que América en el último suspiro, cuando ya se jugaba el tiempo de reposición, encontró el gol que deja la llave abierta con el tanto de Cristian Barrios que definió con calidad , después de un desborde Mateo Castillo.
El juego de vuelta se jugará el martes 19 de agosto en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro a las 7:30 de la noche hora colombiana