América de Cali perdió la oportunidad de acceder directamente a los octavos de final de la Copa Sudamericana, al empatar ante Huracán de Argentina sin goles, en juego disputado en el estadio Pascual Guerrero por la quinta fecha de la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana.
Al equipo escarlata solo le queda seguir peleando en la última fecha, por la plaza de repechaje con un equipo que ocupe la tercera posición en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con la obligación de ganar para seguir con chance de buscar el cupo directo a los octavos, América no pudo con el club argentino y tuvo además que luchar con el diluvio que azoto a la capital vallecaucana y que complico el desarrollo normal del compromiso, en el que en la primera parte, el local solo tuvo una buenas oportunidad de anotar, después de una falta Duvan Vergara y el tiro libre lo tomo Juan Fernando Quintero y da mano cambiada el arquero Hernán Galíndez voló al ángulo para salvar su arco.
Por su parte, el equipo visitante tuvo una opción con Leonardo Sequeira, pero su remate salió directo a la posición de Jorge Soto que controlo sin problemas, para mantener el cero en la primera parte.

El segundo tiempo, tuvo llegadas de lado y lado, pero sin ningún peligro en los arcos, ya que siempre se fueron desviados a pesar que la intensidad de la lluvia había disminuido.
El equipo del Polilla promediando el segundo tiempo, inclino la cancha y genero algunos acercamientos como un remate de Vergara que se fue por encima del arco y un cabezazo de Ramos que tapo Galíndez.
Pero la más clara del partido llegó sobre el final, tiro de esquina y un mal rechazo de un defensa que va al palo y define Holgado y sobre la línea de gol la salva un defensa y Huracán se lleva un valioso punto de Cali, que l,ol deja líder del Grupo C con 11 puntos, cuatro más que el conjunto colombiano que cerrara la fase de grupos como local ante el Racing de Montevideo.