Envigado se convirtió en el primer equipo que desciende en la actual temporada a falta de seis fechas para el final del todos contra todos, luego de perder en su estadio 2 goles por 1 ante el Atlético Bucaramanga.
Los argentinos Fabián Sambueza y Luciano Pons, fueron los autores de los goles del equipo leopardo, mientras que el descuento del equipo de la catera de héroes lo anotó Bayron Garcés.

No había un “mañana” para Envigado en su casa, el Polideportivo Sur, en aras de seguir vivo para la salvación de la categoría. La ‘Cantera de Héroes’, a pesar de que ha batallado y plantado cara en el segundo semestre, corría con un deficiente promedio.
El escenario se veía difícil. La lluvia fue protagonista y los dos equipos, con algo de tensión, se batían para cumplir con el cometido. Sin embargo, el cero tan solo duró un par de minutos, puesto que Fabián Sambueza, el ídolo de los ‘Leopardos’, se abrazaba al festejo de gol.
Andrés Orozco se veía estresado. y para colmo, a los 14′, una pena máxima para Bucaramanga acrecentaba los nervios.
Duarte fue derribado en el área por Tomás Soto. El árbitro sancionó tiro libre por fuera del área, pero con la ayuda del VAR, el colegiado Héctor Rivera se percató de que esa colisión fue en toda la línea del área. Valía como penal y así se pitó, por lo que Luciano Pons acomodó el balón a todo el medio para alargar la cuenta.
¡GOLAZO DE BUCARAMANGA POR MEDIO DE UN CABEZAZO DE FABIÁN SAMBUEZA! Por ahora el 'Leopardo' es líder y Envigado se va al descenso. #LALIGAxWIN 🔰⚽🔥 pic.twitter.com/0bsS9om21n
— Win Sports (@WinSportsTV) October 4, 2025
Envigado no tenía suerte alguna. Probó de varios modos el arco rival, pero se encontró con un Aldaír Quintana que salvó al menos tres salvadas de gol. No obstante, para el complemento, el árbitro marcó penal para la localía por cuenta de una mano extendida de Carlos Henao. El penal, clarísimo, fue traducido por la diana de Bayron Garcés para descontar.
Envigado demostró tener más fútbol que puntos; sin embargo, no se le dio el objetivo de ganar y confirmó su descenso. De este modo, uno de los semilleros más importantes del país toca fondo. Vuelve al Torneo de Segunda División luego de 18 años ininterrumpidos.
Cortesía Fuente Claro Sports Colombia