Atlético Bucaramanga sumó un valioso punto, al empatar en su visita a Fortaleza de Brasil y seguir soñando con la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.
A falta de una fecha para cerrar la fase de grupos, el equipo Leopardo es tercero del grupo E con 6 puntos y cerrara como visitante ante Colo Colo de Chile.

El equipo de Leonel Álvarez fue un equipo ordenado y solido en defensa a pesar de las varias opciones claras que tuvo el equipo local, aunque en el primer minuto, Bucaramanga se acercó con un remate de media distancia de Fabry Castro al pescar un rebote y su potente remate se fue por encima del horizontal por pocos centímetros y minutos después el turno fue del local luego de un rechazo de Hinestroza que por poco termina en autogol.
El partido se tornaba de ida y vuelta en el primer cuarto de hora, ante la respuesta del equipo colombiano que nuevamente llevo peligro al arco de Fortaleza y otra vez Fabry castro lo tuvo, al rescatar un rebote en el área aunque fue más la potencia que la colocación.
el juego era intenso con dos equipo preocupados de buscar el arco rival y esta vez fue el local que al minuto 23 estuvo cerca de abrir el marcador, después de una jugada colectiva desde campo propio y que Breno Lopes quedo de frente a Aldair Quintana, pero su disparo se fue por encima del pórtico del equipo canario en la más clara de la primera parte.
Los minutos restante fueron de control de parte y parte y se mantuvo el 0-0 en el primer tiempo.
🔒🙌 ¡Aldair Quintana, el héroe de @ABucaramanga 🇨🇴 en Brasil!
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) May 14, 2025
🏆 CONMEBOL #Libertadores | #GloriaEterna pic.twitter.com/DUcM4wVsWS
La segunda parte, comenzó con la misma intensidad del primer tiempo, con mucho despliegue físico y los dos equipo dejando espacios en defensa por las ganas de ir por el anhelado gol que los acercara aun más a la clasificación a falta de un compromiso.
Fortaleza tuvo a los 59 minutos una de las dos claras oportunidades de la segunda parte, con un cabezazo de Breno Lopes que pego en el palo tras un error de Fabry Castro en salida.
La llegada más importante del Bucaramanga en la segunda parte, fue un centro por izquierda de Kevin Londoño, después de una jugad individual de Adalberto Peñaranda que concluyo con un cabezazo de Luciano Pons que contuvo el arquero Joao Ricardo sin dar rebote.
Promediando los 30 minutos, otra vez apareció al figura de Aldair Quintana para salvar al equipo santandereano, al atajar un mano a mano a Juan Martín Lucero, que tuvo en el minuto 88 otra clara posibilidad de anotar pero su remate se fue desviado y sobre el tiempo de reposición Yago Pikachu tuvo el gol, pero nuevamente la definición no fue la mejor.
Valioso punto del Bucaramanga que cerrara el próximo miércoles 21 de mayo la fase de grupos como visitante ante Colo Colo de Chile.
