Atlético Bucaramanga consiguió una importante victoria en el inició de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, al derrotar a Independiente Santa Fe 1 por 0 y puso a gozar a sus seguidores que llenaron el Américo Montanini.
Luciano Pons ratificando su buen momento con la red, fue el autor del único gol del compromiso y que sirvió para sumar los primeros tres puntos, a pesar de jugar un hombre menos desde el primer tiempo tras la expulsión de Gustavo Charrupí.

Atlético Bucaramanga, con una alta cuota de sacrificio, sacó adelante su primer partido del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II de 2025, para imponerse 1-0 sobre Santa Fe, actuando todo el segundo tiempo con un jugador menos.
11 contra 11, ‘El Leopardo’ fue superior, marcó un gol y generó más fútbol ofensivo, mientras que 11 contra 10 plantó cara, apoyado en el aspecto defensivo.
En los partidos de cuadrangulares semifinales los pequeños detalles marcan la diferencia y en el primer periodo se presentaron dos momentos claves.
El primero fue a los 16 minutos, cuando Luciano Pons, de cabeza, anotó el 1-0 para el conjunto bumangués, luego de un centro desde el tiro de esquina de Fabián Sambueza.
El argentino le ganó el duelo a Emanuel Olivera y se elevó por los aires del estadio Américo Montanini, para concretar su gol número 11 con ‘El Leopardo’ en la actual Liga y el 23 en el año.
Esa anotación cambió la cara del juego, teniendo en cuenta que hasta allí no había un dominador claro, pues el partido se disputaba en el centro del campo, sin aproximaciones en las áreas.
Pero con la ventaja el Bucaramanga asumió un rol más protagónico, se apoderó del esférico y se aproximó a la portería defendida por Andrés Mosquera Marmolejo, con las posibilidades de concretar algún gol más.
Sobre el cierre del primer capítulo, sucedió el segundo detalle que cambió los planes de ambos equipos, principalmente del Bucaramanga.
Gustavo Charrupí calculó mal, se pasó de revoluciones y cometió una infracción de tarjeta roja que dejó a su equipo con 10 jugadores, en 42 minutos.
Esta se transformó en la décima expulsión del semestre para el conjunto búcaro, sumando todas las competencias.
Publicado por:Néstor González ÁlvarezPara el segundo tiempo, el entrenador del ‘Leopardo’, Leonel Álvarez, modificó el planteamiento, al incluir en la cancha al central Carlos Romaña, para sustituir al extremo Faber Gil.
De esta manera, los búcaros quedaron con cinco defensores (Gutiérrez, Romaña, Mena, Henao y De las Salas), tres volantes (Londoño, Zárate y Sambueza) y un delantero (Pons).
Santa Fe, entre tanto, sacó a Elvis Perlaza e ingresó a Edwar López, para tener una propuesta más ofensiva.
El cuadro capitalino adelantó sus líneas, manejó más el balón pero, a la hora de la verdad, le costó someter a la defensa adversaria.
El club ‘auriverde’, mientras tanto, apostó al orden táctico y defensivo, pero cuando recuperó el balón pasó al frente, mediante la conducción de Sambueza, quien tuvo una acción individual donde estuvo muy cerca de convertir.
En los minutos finales, Santa Fe arriesgó aún más en ataque, con cambios ofensivos, que le permitieron acercarse con mayor autoridad a la portería de Aldair Quintana.
A los 80 minutos llegó la primera oportunidad clara de gol para el primer campeón de Colombia, luego de un desborde de Edwar López, quien habilitó a Olivera, que por escasos centímetros no convirtió con un golpe de cabeza.
En el último minuto del partido, Rodallega, debajo del arco, no pudo concretar de cabeza.
De esta manera, Bucaramanga logró el cometido, iniciar con victoria y ahora viajará a Ibagué, donde el sábado se mide ante Deportes Tolima, que también ganó 1-0 en su estreno sobre Fortaleza, en Bogotá.
Fuente cortesía Vanguardia.
Publicado por Néstor González Álvarez.

