El cuarto día de competencias en los XX Juegos Bolivarianos de Lima y Ayacucho 2025, fue memorable para Colombia. Sumó un total de 18 medallas de oro, suficiente para superar a Venezuela en el medallero y subirse a lo más alto de la tabla, con un total de 65 metales, 27 de ellos de oro, 26 de plata y 12 de bronce.
La jornada comenzó con el oro de una atleta que con el paso de las competencias en BMX freestyle va ganando más peso: Queen Saray Villegas. La ciclista terminó con un puntaje de 75.00 en la final de esta disciplina y se quedó con el oro, su hermana Lizsurley Villegas fue tercera. En la rama masculina, Luis Rincón se quedó con el primer puesto, con un registro de 86.64.

Por otro lado, en el segundo día de competencias en el levantamiento de pesas, Colombia logró ocho medallas de oro gracias a las presentaciones tanto en arranque como en envión de Yeison López en los 88 kilogramos; Yenny Sinisterra, en los 63 kg; Julieth Rodríguez, en los 69 kg y Mari Leivis Sánchez en los 77 kg.
Además, Juan Camilo Martínez, en los 79 kilogramos y Luis Quiñones, en los 94 kg., sumaron tres medallas de plata y una de bronce, haciendo que este deporte subiera al podio a los seis atletas que tuvo en acción en la jornada de este lunes. A falta de un día para terminar las competencias, Colombia y Venezuela están empatados con 11 oros y ocho platas cada uno.
La natación no se quedó atrás y también tuvo una jornada dorada. Fueron cinco medallas de oro, que se lograron en las pruebas de 4x100m relevo combinado masculino, con Anthony Rincón, Andrés Fernández, David Arias y Jorge Mario Murillo; en los 4x100m relevo combinado femenino, con Isabella Bedoya, Jazmín Pistelli, Karen Durango y Stefanía Gómez; en los 100m espalda masculino y femenino, con Anthony Rincón y Jazmín Pistelli y en los 400m combinado individual, con Laura Sofía Melo.
Así mismo, Colombia se subió a lo más alto del podio en deportes como tiro deportivo, con Juana Rueda, quien se coronó en la prueba de pistola de aire 10m.; en squash, con Laura Tovar, quien además mejoró su presentación de hace cuatro en Valledupar donde fue tercera y con John Rodríguez, en esgrima, modalidad espada. Así cerró un día dorado para la delegación colombiana en los Juegos Bolivarianos.

