Arrancó el cuadrangular del Grupo A de la liga BetPlay, con sendos empates en Barranquilla y Medellín a un gol en los dos compromisos, que deja al América como líder gracias a la ventaja deportiva.
Junior recibió al Tolima y Medellín al América, con estadios con buena presencia de público aunque no se llenaron en especial el Atanasio Girardot que con el Poderoso tiene el segundo mejor promedio de asistencia en el campeonato colombiano.

Independiente Medellín en un juego intenso y con muchas opciones de gol, cedió puntos como local ante el América que por tener la ventaja deportiva sacó un resultado importante.
El equipo antioqueño volvió a fallar en la definición, algo recurrente en el equipo dirigido por Alejandro Restrepo a lo largo del torneo, con un primer tiempo parejo, con dos equipo con juego directo y tuvieron ocasiones de gol, la primera del juego fue de León ante Soto que salvo en el primer minuto, luego fue Quintero para el América que solo de frente ante Aguerre, el arquero le gano el duelo al volante americano.
Medellín tuvo en Berrio y Sandoval, otras aproximaciones pero sin poder resolver, mientras Vergara lo intento pero con poco peligro ante el arco del Poderoso para que la primera parte se fuera sin goles.
En al segunda parte, Medellín fue más que su rival y volvió a tener las mejores oportunidades de gol, pero Soto se vistió de salvador ante el ataque del rojo de la montaña que con Chaverra, León y Moreno, estuvieron cerca del gol, ante un América conservador y que poco arriesgo.
América perdió dos fichas claves para el remate del compromiso, lesión en la rodilla izquierda de de Quintero y la segunda por doble amarilla de Franco Leys que se fue expulsado.
pero los goles llegaron en el tiempo de reposición, el DIM puso a gozar a los más de 30 mil hinchas que sufrían en el estadio con el gol de Francisco Fydriszewki al conectar de palomita un centro de Marcus Vinicius y cuando todo parecía perdido para el equipo escarlata, llegó el error de Aguerre al tratar de controlar una pelota ante la Presión de Ramos y dejar la pelota suelta que rescató Rafael Carrascal que con una definición exquisita silencio el Atanasio con el 1-1 definitivo.

En el juego que abrió los cuadrangulares, Junior igualó con el Deportes Tolima a un gol, en compromiso muy táctico y con un local que apuro desde el primer minuto y el visitante muy cauteloso y con la idea de sumar fuera de casa.
En la primera parte, las opciones fueron pocas y solo un par de aproximaciones del local con Castrillón en los primeros momentos del juego y fue el Tolima quien pego primero en su primer ataque y llegada de importancia al arco defendido por el uruguayo Santiago Mele, que poco pudo hacer ante el remate de Cristian Arrieta, que aprovecho un despeje corto de la defensa juniorista y con remate abajo de zurda adelantaba al Tolima.
El juego era parejo pero sin opciones de importancia y solo en la última jugada del primera parte, Jhomier Guerrero se invento una jugada en una maniobra individual, dejando un par de rivales, pisando el área y sacando un remate abajo al palo del arquero Fiermarín y colocar el 1-1 en el primer tiempo.
En la segunda parte, Junior fue superior a su rival, en fútbol, en intensión, en ganas y en opciones de gol que no pudo resolver, ante una bien parada defensa del equipo pijao, que cuando no salvaba Fiermarín, eran los palos o la dirección de los remates de los atacantes del equipo barranquillero.

En la segunda fecha Deportes Tolima recibirá a Independiente Medellín, mientras que América será local en el Pascual Guerrero ante el Junior el próximo miércoles 4 de junio.