Boyacá Chicó y Atlético Nacional, empataron a un gol, en el juego que cerró la jornada dominical de la fecha 14 de la :Liga BetPlay, en medio de la polémica arbitral, al sancionar un dudoso penal a favor del visitante en el último minuto de juego.
Johan Bocanegra con un sensacional tiro libre, anotó el gol del quipo ajedrezado y cuándo todo parecía que la victoria se quedaría en casa, llego la jugada de la pena máxima que concretó Alfredo Morelos para empatar el compromiso, en medio de la protesta del equipo boyacense

Partido luchado, interesante, con mayor dominio del equipo local, que sabe que se juega su permanencia en la primera división y con esa consigna, el equipo dirigido por Flabio Torres, lo encaró en busca de una victoria que lo alejara de la posibilidad de alejarse del descenso.
Chicó que opto más por la parte individual que por la colectiva en mayor parte, puso superar a su rival y con Vladimir Hernández, Delio Ramírez y Johan Bocanegra, llevaban peligro al arco de Ospina y en una falta a borde de área, Johan Bocanegra con un cobro exquisito y a un ángulo imposible para Ospina, notó un golazo para el 1-0 a los 36 minutos de juego.
El gol fue un aliciente para Nacional, que apoyado por su hinchada que copo las graderías del estadio La Independencia, se adueño de la pelota, pero sin generar claras jugadas en el arco defendido por Darío Dennis.
¿Era penal? ¡Repasamos la jugada polémica del partido ente Boyacá Chicó y Nacional!#LoMejorDeLaFecha pic.twitter.com/B66lxm6xdf
— Win Sports (@WinSportsTV) October 6, 2025
En la segunda parte, el local controlaba el juego y solo a los 60 minutos, Nacional realizó variantes en busca de darle otro aire al equipo y buscar el gol del empate, pero las modificaciones no surtieron el efecto esperado, Bauzá no pesaba en el partido y solo Morelos trato de cumplir lo ordenado por el técnico.
El juego fue parejo, con llegadas de lado y lado y por momentos controlado por el local, ante un inoperante Nacional que con Hinestroza tuvo la mejor opción de empatar el juego, pero su remate sirvió para el lucimiento del Dennis.
Las decisiones del árbitro Jairo Mayorga, empezaban a molestar al banco técnico del Boyacá Chicó y desencadeno en la expulsión del entrenador Flabio Torres, que parecía un presagio de lo que ocurriría minutos después.
El equipo verdolaga entraba en el desespero y con otras variantes en cancha no podía descifrar la nutrida defensa del rival, que se creía ganador, hasta que en el tiempo de reposición, un pase filtrado de Román a Morelos, que entrando al área y en un forcejeo con Banguero, cae y el juez inicialmente no pita la falta, pero el llamado del VAR Nicolás Gallo, le hace reversar su primera decisión y pita el penal que cobra el mismo Morelos para el 1-1 definitivo.
Protesta general del equipo local y se encienden nuevamente las polémicas arbitrales en la recta final del campeonato, que vuelve a oscurecer le desarrolló de la liga colombiana.