La Selección Colombia consiguió una contundente victoria ante México, 4 goles por 0 en juego amistoso, que se disputó en Arlington, Texas (Estados Unidos) como preparación para el Mundial de 2026.
Jhon Lucumi, Luis Díaz, Jefferson Lerma y Johan Carbonero, fueron los autores de los tantos del equipo dirigido por Néstor Lorenzo, que suma seis juegos de sin perder.


Colombia y México se citaron en Arlington, para seguir la preparación para el mundial del próximo años, Colombia ya clasificada y México como una de las anfitrionas de la Copa del Mundo.
Juego parejo en la primera parte, y que tuvo a los 7 minutos la primera advertencia de Luis Díaz en el arco mexicano, como un anuncia de lo que venia y es que cuatro minutos después, el mismo Díaz estuvo cerca de abrir el marcador, después de un saque largo de Ospina a James que como con la mano se la dejaba a lucho que sirvió para el lucimiento del arquero mexicano.
La primera incursión de México en el arco colombiano llegó con un remate desviado de Santiago Giménez y al final del primer tiempo la única de riesgo.
Mientras que Colombia seguía explotando las bandas y fue como le cometen falta a James que el mismo cobra un tiro libre de costado que capitaliza Lucumi para de puntazo anotar su primer gol con la camiseta colombiana y oponer el 1-0 a los 16 minutos de juego.
Desde el gol colombiano, el partido fue disputado en media cancha, con aproximaciones de lado y lado, pero sin tener ocasiones importantes de gol.


Para la segunda parte, la situación cambió, Colombia en la primera jugada estuvo cerca de aumentar el marcador, con una descolgada de Díaz y un remate de James que se fue desviado y la respuesta de los mexicanos no se hizo esperar y con Pineda pusieron a trabajar a Ospina que respondió con seguridad.
Jugadas que dejaban ver las pretensiones de los dos equipos en la segunda parte y fue Colombia nuevamente de la mano de James Rodríguez, que lanzó un pase al vació a Lucho Díaz y este con una definición con mucha sutileza se la coloco por encima a la salida del arquero Malagón para celebrar el 2-0 en 56 minutos.
México entro en el desespero, ante la superioridad de Colombia y no encontraba la manera de llegar al descuento y veía como Colombia cada vez que atacaba llevaba peligra y sobre el cuarto de hora tuvo para anotar con James y Suárez.
Pero el tercer gol no tarde y volvió a demostrar el trabajo de la pelota quieta, cobro d costado de James al centro del área, el despeje corto de la defensa azteca y con un remate potente, Jefferson Lerma ponía e 3-0, ya lapidario para el equipo dirigido por Javier Aguirre.
México reclamaba todo, incluso pidieron una pena máxima que no existió y aunque con Lozano se acercaron al arco colombiano con un tiro suave a las manos de Ospina, la noche era colombiana.
Los recién ingresados a la cancha, Quintero y Carbonero, se juntaron por la izquierda y Juenfer con un precioso pase al vació, encontró a carbonero que con un puntazo por entre las piernas del guardameta Malagón celebraba su estreno con la camiseta amarilla para el 4-0.
Y era noche colombiana en Arlington y hasta los palos jugaban a su favor ante un disparo del mismo Lozano, en la más clara de la selección mexicana en el minuto 90.
Colombia suma 6 partidos sin perder, mientras que México en sus últimos 9 juegos, solo logro una victoria y suma 7 derrotas.
Colombia volverá a jugar el martes ante Canadá, en su segundo juego amistoso en la fecha FIFA de octubre
🎥 ¡𝗙𝘂́𝘁𝗯𝗼𝗹 𝘆 𝗴𝗼𝗹𝗲𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘂𝗻𝗮 𝗴𝗿𝗮𝗻 𝗻𝗼𝗰𝗵𝗲! 🔥
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) October 12, 2025
🇨🇴 4-0 🇲🇽#LaSeleNosUne🇨🇴 pic.twitter.com/gavY4BWdGC