Independiente Santa Fe en una tarde-noche sensacional de Hugo Rodallega, derrotó 3 goles por 0 a Fortaleza CEIF, ante un pco más de 12 mil aficionados en el estadio El Campin.
El goleador cardenal, fue la figura del compromiso, al marcar los tres goles del León y sumar ya 57 festejos en su paso por el equipo capitalino, que lo deja metido en la pelea por el primer puesto del grupo B.

El partido no fue nada fácil para el equipo santafereño, con un Fortaleza que puso condiciones en los primeros minutos y haciendo figura a Mosquera Marmolejo, quien fue responsable de que el arco rojo se fuera en blanco en la primera parte.
A Santa Fe le costaba hacer juego colectivo y su fútbol era más directo con pases en profundidad, que facilitaban la labor defensiva del rival, que era más colectivo y terminaba con mejor posesión que el dueño de casa y no se veía por donde Santa Fe le podría hacer daño, a no ser por una pelota quiera en un tiro de esquina, un tiro libre o una pena máxima.
Sobre el cierre del primer tiempo, fue el mejor momento del expreso rojo, al tener un par de aproximaciones, además de dos claras de gol, la primera un remate de Perlaza que se fue desviado con el arco a su disposición después de un rebote y un remate de media distancia de Daniel Torres, que sacó con una gran volada el arquero Jordan García, para cerrar con un cero a cero.
¡No fue uno, ni fueron dos… Fueron 𝐓𝐑𝐄𝐒 🦁🔥!
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) November 23, 2025
𝐇𝐚𝐭-𝐓𝐫𝐢𝐜𝐤 de nuestro goleador 🫡😍 @hugol1120 #VamosSantaFe 🇮🇩 pic.twitter.com/eb2zT4Oo2q
Para el segundo periodo, Francisco López realiza un par de modificaciones al final determinantes, como fue el ingreso de Murillo y Velásquez, dos volantes de corte mas físico y le dio además mucha más dinámica al equipo, que se reflejó después de la expulsión ingenua e irresponsable de Elvis Perlaza y hacia pensar que se le vendría la noche al equipo rojo.
Pero salió a flote la jerarquía, la casta, el amor propio y con juego directo Santa Fe se acercaba al arco de García, en busca de gol, que llegó en el primer cuarto de hora, salida por derecha un centro y el balón pega en la mano del defensa de los Amix y después de la revisión en el VAR, el árbitro José Ortiz, decreta la pena máxima que traduce en gol Hugo Rodallega, engañando al guardameta para el 1-0.
La reacción del equipo dirigido por Sebastián Oliveros, fue tímida, sin ideas y sin convicción, lo que facilitaba el control del juego por parte del equipo de Pacho López, que cuándo corría el minuto 70 del partido, encontró el segundo gol, después de un saque largo de Mosquera Marmolejo, un par de rebotes y de 40 metros y de volea Rodallega empalmo un remate que sorprendió al arquero García un poco salido y Hugol festejaba su segundo tanto, que para muchos pago la boleta.
Con el 2-0 en contra Fortaleza practicamente se entregó y no supo asimilar los goles dele quipo rival y terminó confundido y encarando un gol más, después de una falta en el área de John Balanta a Rodallega, que el árbitro inicialmente no pito como penal y dio continuidad al juego, pero ante llamado del VAR por segunda vez, decretó la falta y un nuevo penal que Rodallega lo tomó para apuntarse su triplete el primero con la camiseta del equipo capitalino, para el contundente 3-0 final.
Santa Fe en la tercera fecha, recibirá el martes al Deportes Tolima y Fortaleza visita al Bucaramanga.

