Medellín y Bucaramanga, dos equipos ya clasificados jugaban en busca de la ventaja deportiva y en ese aspecto el Poderoso se impuso ante el equipo Leopardo y con un contundente 3-0 se acercó a ese objetivo.
Y al equipo dirigido por Alejandro Restrepo, le bastó el primer tiempo para quedarse con los tres puntos, con los goles de Brayan León, Francisco Fydriszewiki y Léider Berrío.

Nada fácil era la tarea para el local ante un rival con una de las mejores defensas del torneo, pero esto no fue impedimento para el equipo Rojo, que mostraba un juego propositivo, dominante, tuvo rápidamente el premio a su insistencia en ataque con el gol de Brayan León. Al minuto 5, tras un cobro de tiro libre de Léider Berrío, León, conectó el esférico con su hombro para vencer al portero Aldair Quintana. Fue la séptima anotación para el atacante en la presente Liga.
La mala noticia para el cuadro local fue la lesión del juvenil Halam Loboa (13’), al parecer por un tema de isquiotibiales.
Después, al minuto 38’, después de un saque del portero Washington Aguerre, el polaco-argentino Francisco Fydriszewski, de pívot, cabeceó la pelota, la cual quedó en posesión de León y gracias a su velocidad, este después asistió de nuevo a Fydriszewski quien impactó el balón, desde media distancia, para ampliar el marcador. De esta manera, el delantero se consolida en el primer lugar de la tabla de artilleros de la Liga con 11 anotaciones.
Dos minutos después, en una desconcentración en salida de Jéfferson Mena por el costado derecho, Léider Berrío, en una noche brillante, recuperó el esférico y lo envió después al fondo de la red. Fue su cuarto gol en el campeonato
En el periodo complementario, cuando el cuadro de Leonel intentó reaccionar, el DIM, volvió a hacer la diferencia con sus salidas rápidas. En una de ellas, tras pase de Francisco Chaverra, Quintana derribó en su área a León y el árbitro decretó penalti, pero cambió su decisión al revisar el VAR y determinar que el atacante perdió el equilibrio después de sacarse al guardavalla. Luego, con buena disposición táctica, el local supo defender la ventaja lograda.
En la siguiente jornada, el DIM visitará al Deportivo Pereira y Bucaramanga será local ante La Equidad.
Fuente cortesía El Colombiano.

