Unión Magdalena con una gran remontada ante Águilas Doradas, sigue aferrándose a la permanencia en primera división, luego de vencer 3 goles por 2, en juego disputado en el estadio Sierra Nevada, por fecha 14 de la Liga BertPlay.
El visitante se fue adelante en el marcador 2-0 con goles de Matías Ramírez y Wilson Morelo, mientras que por el equipo samario anotaron Freddy Molina, Ricardo Márquez de penal y Jannenson sarmiento de tiro libre.

El cuadro samario resistió contra viento y marea, mostrando corazón y ganas en el terreno de juego, a pesar de verse abajo en el marcador 0-2 y de sufrir dos expulsiones.
Muy temprano, a los 5 minutos, Matías Ramírez rompió el cero y silenció el Sierra Nevada. En la génesis del acto, Wilson Morelo armó en el borde del área el ataque y cedió por la banda izquierda para el argentino. Enganchó hacia adentro y definio cruzado abajo.
Seis minutos más tarde, de nuevo pegó fuerte el cuadro de Rionegro. Wilson Morelo, el goleador, recibió el favor devuelto de Ramírez y alargó la cuenta con un cabezazo pinchado al fondo. Con algo de delay en el festejo, el VAR trazó las líneas y el juez central, Jhon Ospina, le concedió el gol a la visita.
A los 36 minutos llegó un tanque de oxigeno para el Unión, que descontó con el cabezazo de Freddy Molina tras un ‘palazo’ de Ricardo Márquez y el centro de José Mercado para golpe fulminante del zaguero central.
⚽🔴🔵 ¡Triunfazo de Unión Magdalena! ¡El ‘ciclón’ remontó el partido de forma épica y le ganó 3-2 a Águilas Doradas con goles Freddy Molina, Ricardo Márquez y Jannenson Sarmiento; además tuvo la expulsión de Molina y Cantillo! ¡Partidazo! #LALIGAxWIN pic.twitter.com/d5C9wKpsY6
— Win Sports (@WinSportsTV) October 4, 2025
Instantes después del pitazo inicial para el segundo episodio, le cometieron un penal a Joel Contreras. Su rival, Hárrinson Mancilla, le pisó el pie de apoyo al extremo y lo mandó el piso. La falta crucial se tradujo en gol gracias al ‘Caballo’ Márquez, insaciable y quien comandó la batuta.
El árbitro sacó dos rojas a la escuadra local: una a Freddy Molina por doble amarilla y la otra a Fabián Cantillo tras ponerle los taches en el talón a Frank Lozano. Con todo y la inferioridad numérica, la afición estalló por un golazo de Jánnenson Sarmiento en el tiro libre.
A los 75′, el creativo vio despistado a Wuilker Faríñez. Definió a todo el ángulo y desató la euforia. Pasó de todo para el cierre: hasta la luz se fue por unos minutos y en la reanudación, las Águilas tuvieron un par de chances. Sin embargo, los anfitriones resistieron para conseguir tres puntos de oro. El sueño de la salvación, de este modo, sigue más que vigente para el elenco de Carlos Silva.
Fuente Cortesía Claro Sports Colombia