Fluminense en el propio estadio Maracaná de Rio de Janeiro, se deshizo del América de Cali venciéndolo 2 por 0 en el juego de vuelta con un global de 4-1 y lo terminó eliminándolo.
El colombiano Kevin Serna a los 23 minutos y Martinelli a los 56 del partido, anotaron los goles del equipo carioca que avanza a los cuartos de final del torneo continental.

América de Cali entendió que tenia que arriesgar si quería seguir con vida en el torneo y se apoderó de la pelota en los primeros minutos con la intención de igualar la serie, pero no contó con la claridad para generar opciones de gol y solamente un remate de Cristian Barrios que fue bien controlada por el arquero Fabio.
Por su parte, Fluminense que tuvo espacios dejados por el América los supo aprovechar para abrir el marcador a los 23 minutos con el colombiano Kevin Serna, después de una jugada por derecha de Hércules que con un cambio de frente, dejó perfilado a Serna que definió ante el achique de Soto para el 1-0 con el que finalizó la primera parte.
¡En ventaja Flu con el gol de Kevin Serna!
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) August 20, 2025
CONMEBOL #SudamericanaEnVIVO | #LaGranConquista pic.twitter.com/BWHOGwVzLa
En la segunda parte, América mantuvo su intención de conseguir generar peligro en el arco de Fabio y aunque tuvo más acercamientos no llevaron peligro al arco del equipo brasileño.
Flu tuvo nuevamente con Serna una opción de aumentar la cuenta, pero su cabezazo se fue ligeramente desviado y a los 56 minutos sentenció no solo la victoria sino su clasificación a los cuartos de final, con el gol de Martinelli, que tras una gran jugada de Agustín Canobbio que llegó a la última línea y su centro lo envió al fondo de la red anticipando la marca y venciendo a Jorge Soto.
Los restantes minutos fueron de tramite, Flu manejando el resultado a su favor y América se quedo sin respuesta después del segundo tanto y firmando su eliminación del torneo.
Fluminense jugara en los cuartos de final de la Copa Sudamericana al vencedor de la llave entre los argentinos Central Córdoba y Lanús.

