Atlético Nacional y Junior, pasaron a comandar la Liga BetPlay, tras conseguir sendas victorias, en el desarrollo de la segunda fecha, venciendo a La Equidad y Águilas Doradas respectivamente.
En los otros dos compromisos de la jornada sabatina, Alianza y Boyacá Chicó, hicieron respetar su localía, derrotando a Deportivo Pereira y al Independiente Medellín respectivamente.

Junior en una espectacular remontada, venció en su visita a Águilas Doradas 3 goles por 2, después de estar en desventaja en el marcador 2-0 a los seis minutos de la segunda parte.
Yony González a los 29 minutos, puso a ganar al equipo del Nido de las Águilas con un zurdazo venciendo la resistencia del guardameta Mauro Silveira. En el comienzo de la segunda parte, Johan Caballero desborda por la izquierda y Yeison Suárez conto con la mala fortuna que, al intentar despejar, la envió a su propio arco.
Alfredo Arias hace variantes que le empiezan a dar resultados y promediando la segunda parte, el equipo barranquillero consigue el descuento con Guillermo Paiva a centro de Chará que remate de zurda y el mismo Paiva a los 78 minutos de cabeza aprovechando el centro de Suárez empata el compromiso y en las dos con suspenso ante la revisión del VAR.
Y en el primer minuto de reposición, el recién ingresado Joel Canchimbo, se invento una jugada individual dejando a su marcador y soltado un remate cruzado al ángulo superior derecho de Fariñez colocó el definitivo 3-2.
Los dos equipos terminaron con 10 hombres ante la expulsión de Pineda (Águilas) y Rodríguez (Junior).

Atlético Nacional volvió a sumar de a tres en condición de local y derrotó con autoridad a La Equidad que dio la pelea, pero no le alcanzó ante el poder ofensivo del equipo verde.
Nacional desde los 3 minutos se fue adelante en el marcador con tanto de Juan Manuel Zapata que definió un precioso centro de Edwin Cardona ante una pasiva defensa del equipo bogotano.
La Equidad tuvo una buena reacción, con varias aproximaciones que no logró terminar las jugadas y cuando mejor estaba jugando, Nacional lo sorprendió con el segundo tanto de Sarmiento a centro de Hinestroza para el 2-0 con el que finalizó la primera parte.
En el segundo periodo, La Equidad encontró a los 5 minutos el descuento, en una salida en velocidad que culminó Kevin Parra para apretar el compromiso y darle esperanza al equipo de la capital a soñar con un posible empate.
El juego se emparejo con el 2-1, y Nacional controlo el partido y tuvo generación de fútbol por los costados, por donde nuevamente Hinestroza habilitó a Morelos, que de cabeza sentencio el compromiso con el tercer gol del onceno verdolaga a los 68 minutos y festejar su segunda victoria que lo deja como colíder de la liga con 6 puntos al igual que el Junior.

Con un solitario gol de Felipe Pardo, Alianza derrotó a Deportivo Pereira 1-0, en juego disputado en el estadio Armando Maestre de Valledupar.
Alianza fue superior a su rival, tuvo siempre vocación ofensiva y con Ayron del Valle tuvo posibilidades de anotar, ante un Pereira que mostro un planteamiento defensivo y que fue en busca de un empate.
Con el gol de Pardo, Pereira intento salir un poco más, pero le faltó arriesgar para conseguir el gol de la igualdad y Alianza tuvo aproximaciones, pero sin la claridad en la definición.

En el juego que cerró la fecha sabatina, Boyacá Chicó venció 2 goles por 0 al Medellín, en un duelo parejo en la primera parte y con emociones de lado y lado.
Los dos equipos tuvieron opciones de anotar, pero cuando no fue la mala definición, aparecieron los arqueros como salvadores de sus pórticos, en compromiso con dos equipos dispuestos a buscar el gol.
Para el segundo tiempo, no cambió la intención de los dos equipos y fue el local quien logro irse en ventaja con Jairo Molina que de cabeza ante un buen centro de Ampudia venció el arco del Poderoso.
Medellín no se reponía de esa anotación cuando Johan Bocanegra de media distancia, después de una serie de rebotes fue asistido por Estefano Arango para aumentar la cuenta 2 por 0.
El equipo antioqueño insistió en busca del descuento que lo acercara en el marcador, pero no contó con una buena definición y en otras el que apareció fue arquero Darío Dennis para salvar el arco del equipo ajedrezado.
