El ciclista neerlandés Daan Hoole (Lild-Trek) se impuso en la décima etapa del Giro de Italia, una contrarreloj individual de 28.6 Km entre Lucca y Pisa, marcada por la lluvia que acompaño a los pedalistas en varios sectores del recorrido y que mantuvo como líder al mexicano Issac Del Toro (UAE Emirates).
El mejor colombiano en la fracción fue Daniel Felipe Martínez (Red Bull Bora), mientras que Egan Bernal es el mejor en la general pese a que salió del Top-10 al sufrir una caída en la jornada.
El neerlandés de 26 años, le entregó a su equipo, la cuarta victoria de etapa en la actual edición del Giro, en la que Roglic fue el mejor entre los favoritos y Ayuso sigue ocupando la segunda casilla pero se acercó a su compañero a 25 segundos.
Del Toro, lucho para quedarse con la maglia rosa, pero con un recorte importante de tiempo de sus rivales, principalmente Roglic que fue el más beneficiado al ascender a la quinta casilla, recomendándose de la caída sufrida en el reconocimiento de la etapa en horas d ela mañana.
La undécima etapa del Giro, se disputará este miércoles sobre 186 Km entre Viareggio y Castelnovo ne Monti, que incluye tres puertos montañosos, un puerto de primera y dos de segunda categoría, el último a cinco kilómetros de la meta.