El ciclista italiano Christian Scaroni (XDS-Astana) se quedó con la victoria de la decimosexta etapa del Giro de Italia, jornada de alta montaña de 203 kilómetros, en la que el mexicano Isaac Del Toro (UAE Emirates) logró defender el liderato y en la que se registro la crisis de Juan Ayuso y el abandono de Primoz Roglic, favoritos al título final.
Entre los colombianos, Egan Bernal (Ineos-Granadiers) que pese a sufrir una nueva caída, arribó en la undécima posición y Einer Rubio (Movistar) llegó en el puesto 16 de la fracción.

La etapa estuvo marcada por una fuga, que al final sirvió para que Italia hiciera el uno, dos y tres y además para que un ciclista local volviera a festejar una victoria parcial después de 17 etapas en la corsa rosa y que el Astana en una jornada memorable hiciera el uno, dos.
🔻 The greatest image you'll see today. A demonstration of teamwork and friendship. And the first Italian success on la Corsa Rosa.
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 27, 2025
🔻 La più bella immagine che vedrai oggi. Una dimostrazione di gioco di squadra e amicizia. E il primo successo italiano alla Corsa Rosa.
⏪ The… pic.twitter.com/CbjprGJkTu

El líder Isaac Del Toro, logró mantenerse en el liderato de la carrera, tras soportar el ataque del ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-EasyPost) quien ahora es tercero a 31 segundos y fue quien comenzó el revolcón en la general.

Este miércoles, seguirá la emoción de la montaña, cuando se dispute la etapa 17, entre San Michele all’Adige y Bormio, de 155 kilómetros con tres puertos de montaña, uno de segunda en el kilómetros 69, uno de primera en el temido paso del Mortirolo en el kilómetros 107 y el último de tercera categoría a 9 kilómetros de la meta.
