Junior de Barranquilla logró una valiosísima victoria 2 por 1 sobre Atlético Nacional en partido por el Grupo A en los Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay 2025 – II del fútbol colombiano.
Y fue un triunfo a lo Junior de Barranquilla, ya que el Tiburón tuvo que remontar un 1×0 en contra y con gol salvador del Titi Rodríguez, mantuvo el liderato del Grupo A con 8 puntos.

Fue un partidazo en todos los aspectos donde Junior comenzó dominando el partido, con un José Enamorado que volvió a hacer de las suyas con la zaga verdolaga.
Junior tuvo la oportunidad de abrir el marcador gracias a un tanto de José Enamorado, pero este fue anulado por fuera de lugar de Yimmi Chará.
Minutos más tarde, Junior dio otro aviso por intermedio de Jhomier Guerrero pero el remate pegó en el palo.
Luego de los 30 minutos del primer tiempo, Nacional fue tomando la iniciativa del partido con remates al arco que fueron bien conjurados por Mauro Silveira.
El primero en intentarlo fue Andrés Román, luego Camilo Cándido y Dairon Asprilla.
Precisamente, Dairon Asprilla fue el que abrió el marcador a los 41 minutos del compromiso. Un tiro de esquina cobrado por Juan Rengifo quedó en Asprilla quien, solo y libre de la marca de Didier Moreno, cabeceó para dejar sin chances a Silveira para el 1-0.
¡JUNIOR MANDA, A JUNIOR TIENES QUÉ...! Agónico triunfo de Junior ante Nacional en la fecha 4 de los cuadrangulares de #LALIGAxWIN. 🔴⚪🦈🔥
— Win Sports (@WinSportsTV) December 1, 2025
⚽ Con goles de Joel Cnchimbo y de Steven 'Tití' Rodríguez, el 'Tiburón' remontó y ganó 2-1 ante Nacional y es el líder del grupo A. pic.twitter.com/kfHsIJP4kz
En el segundo tiempo, Junior salió con todo a arrollar a Nacional. Y acá llegaron los cambios ganadores del técnico Alfredo Arias. Sacó a Guillermo Celis para meter a Joel Canchimbo, algo arriesgado ya que Junior perdía marca. Sin embargo, el juvenil respondió con creces.
A los 20’ llegó en empate Tiburón, un centro de José Enamorado para Canchimbo quien extendió su pie y mandó sendo remate que pasó por encima de David Ospina para el empate parcial.
Nacional quiso reaccionar tras el empate del Junior y nuevamente apareció Mauro Silveira para salvar tras un remate de Marino Hinestroza.
Junior tuvo una chance clara a los 35 minutos, con un cabezazo de Monzón que sacó milagrosamente David Ospina. Esto le dio más ímpetu al Junior para irse al ataque.
Hasta que llegó el minuto 45+1’, un centro de Joel Canchimbo para “Titi” Rodríguez quien anotó para el 2-1. El asistente No. 2 señaló fuera de lugar. Sin embargo, en la repetición de la jugada, se ve que Fernando Batista habilita al Titi. Dos minutos después, llegó la señal divina del árbitro Andrés Rojas, tras el suspenso para los hinchas junioristas de la decisión del VAR. Sus manos haciendo un cuadrado y apuntando al centro del campo. Golazo y la locura de las más de 44 almas que festejaron un triunfo que acerca al Junior a la final.
El equipo dirigido por Alfredo Arias recibirá al América el próximo jueves en la quinta fecha de los cuadrangulares en busca de su paso a la final.
Fuente Cortesía Diario Deportes
Nota: LIZETH TORRES CONSUEGRA

