LLaneros y Unión Magdalena, serán los nuevo inquilinos de la A, luego del triunfo de Llaneros 1-0 en le juego de vuelta de la gran final del torneo BetPlay, que le permitió ser el mejor equipo en la reclasificación.
Mientras que Unión Magdalena, se quedó con el título de campeón, luego de ganar en la definición desde el punto penal4-2, al igualar en el marcador global en los dos juegos 1-1.

Partido de dos tiempos, en la primera parte, LLaneros fue dominador absoluto y en el segundo periodo, reino el conformismo con el resultado, que tenía a Llaneros ganador desde la primera parte, en la que las opciones fueran todas del local, unas quedaron en aproximaciones y otras que revistieron peligro en el arco del onceno samario, que recibió el único gol del compromiso, en una serie de errores en salida, primero con el ‘Pecoso’ Correa en un mal despeje y luego la falla de Tello que le regaló la pelota a Omar Duarte, que deja tres rivales en el camino, se perfila y de media distancia de zurda, vence el arco defendido por Guillermo Gómez, cuando el reloj marcaba el minuto 38, lo que tranquilizó al equipo del Meta, que se acercaba a su objetivo.


La segunda parte, fue tranquila, los equipos jugaron sin afán, sin arriesgar y cada uno dependió sus intereses, para conseguir al final su ascenso, que era el premio mayor en esta definición del Torneo BetPlay.
Las emociones no aparecieron, no hubo remates al arco y siempre se juego en la media cancha, sin profundizar y los arqueros fueron dos espectadores más en el Bello Horizonte Rey Pelé de Villavicencio.
Una vez el árbitro Wilmar Roldán pidió el balón para dar por finalizado el compromiso, Llaneros fue el primero en festejar, ya que la victoria le alcanzaba para ser el mejor equipo en la reclasificación, lo que le confirmaba uno de los dos cupos a la A el próximo año.
El segundo en festejar fue el Unión Magdalena, que necesitaba ganar en la tanda desde el punto penal para confirmar su regreso a la A, hecho que sucedió, al imponerse 4 por 2 y coronarse como campeón del año del torneo de ascenso.
Llaneros es el equipo número 41 en jugar en la categoría A en Colombia en los 76 años de historia y Unión Magdalena regresa después de un año.