Independiente Medellín propinó una goleada al Once Caldas 5 goles por 1, en juego disputado en el estadio Palogrande de Manizales, por la fecha 15 de la Liga BetPlay.
El Poderoso no tuvo compasión del equipo caldense, que a pesar de comenzar ganando con gol de Jefry Zapata, terminó goleándolo con un doblete de Brayan León y además de los tantos de Francisco Fydriszewski, Leider Berrío y Diego Moreno, se quedo con los tres puntos que lo dejan a un paso de asegurar su clasificación.

El partido, comenzó favorable para el Blanco, que presionó en los primeros minutos y parecía que podía sacar el resultado positivo. Sin embargo, con el pasar de las jugadas, el visitante niveló y siguió de largo.
El técnico Hernán Darío Herrera dejó en el banco de suplentes al goleador Dayro Moreno y en su lugar puso a Jefry Zapata. Y el delantero le respondió: a los 22 minutos marcó el primer gol del partido.
La pelota la recuperó Mateo García en la mitad del campo, Déinner Quiñones la tomó, corrió con ella unos metros para finalmente habilitar a Jefry, quien se acomodó y definió abajo.
No obstante la celebración en Palogrande, la alegría duró poco. Ocho minutos después, a los 30, llegó la igualdad con Brayan León luego de aprovechar un balón que quedó en el área tras jugada por la derecha, izquierda del Blanco, en donde ha tenido los mayores problemas. El mismo León marcó el 1-2 antes de finalizar la primera mitad.
🔵🔴⚽🔥¡’PODEROSA’ REMONTADA! Medellín goleó 5 a 1 a Once Caldas en el Palogrande por la fecha 15 de #LALIGAxWIN. Lo goles del conjunto antioqueño los marcaron Brayan León X2, Francisco Fydriszewski, Léider Berrio y Diego Moreno.
— Win Sports (@WinSportsTV) October 14, 2025
👉El ‘Poderoso de la Montaña’ es tercero con 27… pic.twitter.com/L8NPOJXt7R
En el segundo tiempo siguió la debacle para el Once Caldas, al mismo tiempo que caía un fuerte aguacero en el Palogrande. Tan solo iban 11 minutos del complemento cuando Francisco Fydriszewski tomó un rebote y sacó un zurdazo que no pudo detener James Aguirre. 1-3 en Manizales.
El cuarto lo convirtió Léider Berrío y la desilusión fue total para los hinchas del cuadro Albo, que llegaron con la expectativa de obtener un triunfo que les permitiera entrar al grupo de los ocho. Pero no solo el equipo no pudo ganar, sino que se fue goleado y ahora tiene una diferencia de gol negativa.
Y el quinto, el último de la noche, lo hizo Diego Moreno a los 88 minutos cuando ya varios aficionados habían abandonado el Palogrande.
Con la derrota el equipo Albo se quedó en el undécimo lugar, con 19 puntos y menos 3 en la diferencia.
Cortesía Fuente La Patria de Manizales.