Atlético Nacional se ilusiona con los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de vencer a Bahía de Brasil un gol por cero en el estadio Atanasio Girardot por la quinta fecha de la fase de grupos.
Kevin Viveros fue el autor del gol del equipo verdolaga en el primer minuto de la segunda parte, para mantener a Nacional sin dependencia de otros resultados para su clasificación.

Primera parte con pocas emociones, con un Nacional que pudo abrir el marcador a los 2 minutos de iniciado el compromiso con Kevin Viveros, pero la intervención del VAR le negó la celebración no solo al equipo sino a la hinchada que estallo de emoción por un fuera de lugar previo.
El equipo verdolaga se motivo a un más y controlo el juego, pero sin profundidad y en acciones de peligro de ninguno de los dos equipos y lo mejor fue un remate que se fue desviado de Edwin Cardona, quien quiso sorprender al arquero del visitante que estaba salido de su arco.

🔝⚽ ¡El gol del triunfo! 💚 La definición de Viveros para la victoria de @nacionaloficial.#GloriaEterna pic.twitter.com/J60GvdcqII
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) May 15, 2025
El segundo tiempo comenzó con alegría y nuevamente con suspenso para luego celebrar, lo contario del primer tiempo, un saque largo del guardameta Harlen Castillo para el pique de Billy Arce que supera en velocidad a la defensa del equipo brasileño y definir a la salida de Marcos Felipe que manotea y el rebote lo capitaliza Kevin Viveros que de zurda anota, pero el VAR interviene y con el árbitro Darío Herrera estima que no hay mano de Arce y esta vez se convalida el tanto en el primer minuto del complemento.
Nacional se acomodo mejor en la cancha y se terminó apoderando del duelo ante un Bahía que poco intento en ataque y busco con el contrataque buscar el empate pero sin efectividad, mientras que Nacional genero varias ocasiones de gol pero falló en la definición.
Sobre el cierre del juego, Bahía presionó y puso intensidad, pero no fue suficiente para levarse al menos un punto, a pesar que el equipo de Javier Gandolfi terminó aguantando la embestida de la visita y con un Chipi Chipi castillo sacando algunos balones complejos.
En la última fecha Atlético Nacional visitará a Nacional de Uruguay en Montevideo, en busca de una victoria que lo confirme en los octavos de final de la Copa Libertadores.