Atlético Nacional conquistó su octavo título de la Copa Colombia y el tercero en forma consecutiva, al derrotar en la final el Independiente Medellín un gol por cero y mantener la hegemonía en el torneo.
El equipo verdolaga ganó con gol de Andrés Felipe Román y gracias a su empate en el juego de ida, se quedó con el preciado trofeo, aunque la celebración no se pudo llevar a cabo por la invasión de la cancha por los hinchas del Poderoso.

El Coloso de la 74, que tuvo una asistencia de 43.204 personas esta noche, se tiñó de rojo y verde para recibir a las escuadras que lucharían en los últimos 90 minutos por el título de este certamen.
Fue más la demora para que Wilmar Roldán diera el pitazo inicial, que los equipos en empezar a emocionar a sus hinchas con las opciones de gol. Primero fue Nacional con Matheus Uribe y respondió Brayan León con un gol anulado por fuera de lugar, esto en los primeros cinco minutos, lo que presagiaba una gran final.
El Verde se apoderó del balón y no dejó de crear peligro en el arco defendido por Washington Aguerre, Sarmiento lo intentó, pero el vertical se lo negó. Sin embargo, a los 9 minutos de juego llegó la recompensa en un remate de Andrés Román, quien cruzó el esférico con un fuerte remate con pierna derecha, golpeando en un rival y descontrolando al arquero rojo, que no pudo hacer nada y solo vio como el esférico quedó al fondo de la red, dándole la ventaja parcial al verdolaga.
Ante la anotación del equipo de Diego Arias, los de Alejandro Restrepo no reaccionaron y se vio un claro dominio de los verdes, que estaban más cerca del segundo que el DIM del empate.
Pasados los 30 minutos, el Poderoso se vio mejor y recuperó un poco el balón, intentó acercarse al pórtico de David Ospina, pero no tuvo claridad y poco tuvo que esforzarse el portero verdolaga.
Los últimos minutos fueron de pocas acciones, Medellín estuvo cerca de empatar al final, pero Brayan León desaprovechó y se fueron al descanso con la victoria parcial para Nacional.
En la parte complementaria, los rojos salieron en busca del empate que les permitiera soñar con un título, después de estarlo intentado desde hace varios torneos y le ha sido esquivo, pero la delantera escarlata no tuvo claridad en el último cuarto de cancha.
A los 63 minutos, Nacional casi marca el segundo con un fuerte remate de Juan Manuel Zapata, pero el vertical le negó la anotación.
El técnico Restrepo movió el banco para ver si allí estaba la solución a la falta de gol y, aunque se le vio un poco más agresivo y tuvo a Nacional jugando en su campo, no le alcanzó para lograr lo que buscaba.
En los últimos minutos, Nacional se vio en aprietos, pues el Rojo estuvo muy cerca de empatar, pero la mala definición y la gran intervención de William Tesillo, impidieron que el arco de Ospina cayera ante el cabezazo de Alexis Serna y el remate de Perlaza.
El DIM no aprovechó la oportunidad y Wilmar Roldán tomó el balón y dio el pitazo final, oficializando a Nacional como campeón de la Copa Colombia, por tercera vez consecutiva y por octava vez en su historia.
Al final del juego, la celebración verdolaga se vio empañada y tuvo que retrasarse la premiación, pues algunos ‘hinchas’ ingresaron al terreno de juego y generó un caos en medio del festejo de los campeones.
Los seguidores del Medellín desahogaron la rabia e impotencia por una nueva final perdida y generaron desorden en la cancha, que tuvieron que ser intervenidos por la policía y el UNDMO.
Fuente cortesía Q’hubomedellin.com
Nota: Merllyn Álvarez Hicapié
❌🤦♂️ LAMENTABLE todo lo sucedido esta noche en el Atanasio Girardot. Tras finalizado el partido se presentaron disturbios y todo terminó en medio de una batalla campal. Nacional no pudo celebrar su título en campo. ¡Muy triste todo! 🎥@miguelguasca_ pic.twitter.com/2L7kqQtlNA
— EL VAR CENTRAL (Andrés) (@ElVarCentral) December 18, 2025

