Once Caldas consiguió una importante victoria a domicilio, al golear a San Antonio de Bulo Bulo 3 goles por 0 en Cochabamba en el juego de ida de los Playoffs y puso un pie en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Jefry Zapata, Dayro Moreno y el debutante Luis Felipe Gómez, fueron los encargados de anotar los goles de la victoria del Blanco Blanco, todos en el segundo tiempo del compromiso.

En la primera parte, el juego fue parejo, con ataques de lado y lado, aunque las mejores opciones de anotar fueron del equipo de Manizales, la primera con Juan Patiño a los 13 minutos y tres después con Jorge Cardona, pero sus remates se fueron desviados.
Por el local, Julio Herrera al minuto 25 tuvo la más clara para el equipo boliviano, pero se lucio el arquero albo James Aguirre que logro despejar, salvando su pórtico.
Sobre el cierre de la primera parte, el local sufrió la expulsión de Erwin Junior Sánchez después de una falta a Luis Sánchez, tras el llamado del VAR, el juez Augusto Aragón que había mostrado inicialmente la tarjeta amarilla, cambio su decisión por la tarjeta roja.

En la segunda parte, el jugador de menso se hizo notorio y al minuto 50 el visitante abrió el marcador, aprovechando un rebote del arquero Luca Giossa tras un remate de Barrios y Jefry Zapata venció al guardameta uruguayo, que al minuto 62, salvó a su equipo del segundo gol al desviar un fuerte remate del recién ingresado Felipe Gómez.
El local estuvo cerca del empate al minuto 80, cuando de media distancia Rodrigo López con un remate a ras de piso por poco sorprende a Aguirre, pero el balón se fue ligeramente desviado.
Dayro que no fue titular e ingreso promediando la segunda parte, aprovecho un centro de Gómez, para de cabeza anotar el 2-0 a cinco minutos para el final y Luis Felipe Gómez tres minutos después aumento la cuenta tras la asistencia de Deinner Quiñóñez y puso cifras al partido con un contundente 3-0.
El juego de vuelta, se disputará la próxima semana en el estadio Palogrande de Manizales