Once Caldas consiguió una importante victoria ante Unión Española de Chile un gol por cero, para afianzarse como líder de su grupo y se acerca a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Luis Palacios fue el autor del único tanto del compromiso que se disputado en el estadio Palogrande de Manizales, que contó con una buena presencia de público que siempre apoyo al equipo dirigido por Hernán Darío Herrera.

El blanco blanco salió con una actitud ofensiva desde el pitazo inicial que le permitiera ganar el compromiso y ser líder con 9 puntos del grupo F del torneo conocido como ‘la otra mitad de la gloria.
El primer aviso del local no tardo mucho, a los 8 minutos con la alternativa de la media distancia, Mateo Zuleta probo al arquero uruguayo Franco Torgnascioli quien salvó su arco y segundos después el turno fue para Michael Barrios, pero nuevamente el guardameta logró controlar el remate del atacante del equipo albo.
Y la recompensa a esa insistencia y actitud ofensiva del Once, llegó a los 16 minutos luego de una jugada colectiva que dejó a Alejandro García entre los centrales con la facilidad de habilitar a Palacios que con un toque sutil picándola al costado izquierdo para poner el 1-0.
El equipo chileno intentó tomar las riendas del compromiso, pero sin la contundencia suficiente para hacer daño en el arco de Aguirre, y fue Dayro Moreno quien en dos oportunidades estuvo cerca del segundo gol, en la primera su remaste se fue desviado y en la segunda a los 36 minutos, fue el portero Torgnascioli quien evito el tanto, volviendo a salvar el arco del conjunto austral.

En la segunda parte, el visitante tuvo la iniciativa, pero se encontró con una sólida defensa del equipo caldense que nunca permitió que llegar el gol del empate, mientras que Dayro volvió a estar cerca del segundo, pero su remate se fue desviado.
Los chilenos se fueron desesperando ya que el resultado los dejaba casi que eliminados y se dedicaron a cortar el juego con faltas mostrando un poco de impotencia, ante un Once Caldas que se acercó al arco de Torgnascioli, quien ratificaba que era la figura del partido al controlar un remate de Barrios en jugada colectiva liderada por Dayro Moreno.
El gran susto par el arco local, fue ante un remate de Bryan Carvallo, después de una jugada individual de Gabriel Norambuena, pero el remate no tuvo la colocación suficiente para el gol.
Y sobre el cierre del partido, nuevamente como en la primera del juego, Mateo Zuleta de media distancia por poco pone el 2-0, pero el balón pego rebeldemente en el palo quien le negó la posibilidad al volante del equipo de Arriero Herrera cantar el segundo tanto del partido.
Con la victoria y a la espera del otro juego de la zona, Once Caldas es líder con 9 puntos y jugará en la quinta fecha ante el GV San José de Bolivia a las 9 de la noche en el estadio Palogrande de Manizales