Independiente Medellín y Junior, protagonizaron un buen partido, especialmente en la segunda parte cuando llegaron los goles en el empate 2 por 2 en el estadio Atanasio Girardot.
Junior ganaba el compromiso 2-0 con goles de José Enamorado y Jesús Rivas, mientras que el Poderoso logró el empate gracias a los tantos de Francisco Chaverra de penal y Jarlan Barrera.

Junior suma un punto valioso en Medellín, pero se va con el sinsabor de que tuvo el triunfo en sus manos y se le escapó en un abrir y cerrar de ojos. Primero dejándose igualar del ‘Poderoso’ en cuatro minutos y luego, con el penal, en los pies del paraguayo Guillermo Paiva, que pudo haber significado el 3-2, pero Chaux se lo impidió.
El primer tiempo fue de estudio. Junior, que estrenó línea de tres en el fondo, que por momentos se convertía en cinco cuando lo atacaban, salió un poco dubitativo, pero el Medellín no aprovechó esa desconfianza atrás para hacer daño y solo tuvo dos claras: un remate de Brayan León, que pegó en un costado del arco, y un mano a mano de Esneyder Mena, que culminó en una tajada salvadora de Santiago Silveira.
Junior respondió con un disparo de Guillermo Paiva, que exigió a Chaux, y un remate de Jermein Peña, tras una gran acción individual de Enamorando, que se fue muy cerca, por encima del arco.
🧤⚽¡ATAJADÓN DE CHAUX! ¡El arquero de Medellín le atajó el penal a Guillermo Paiva y evitó el tercer gol de Junior!#LALIGAxWIN pic.twitter.com/QnIn3B7wP9
— Win Sports (@WinSportsTV) September 22, 2025
En la etapa complementaria llegaron las emociones y los goles. Muy temprano, Enamorado puso a ganar al ‘Tiburón’ con un remate exquisito a un costado, que dejó sin opciones al arquero Chaux.
El Medellín sintió el golpe, y Junior parecía rematarlo con el gol de Jesús Rivas, que llegó seis minutos después del tanto inicial. El mediocampista recibe un pase pivoteado de Paiva y define con un globito corto, ante la salida del cancerbero (2-0).
Todo era felicidad. Junior ganaba y jugaba bien, pero lo de siempre, un par de desconcentraciones atrás expusieron al equipo y le permitieron al DIM coger vida para igualar las acciones.
Primero con un penal, muy sutil de Daniel Rivera, bien cobrado por Francisco Chaverra y luego con un remate de Jarlan, que apareció en un costado del área chica, sin marca, para sacar un remate violento, que se metió por el palo que custodiaba el arquero uruguayo Mauro Silveira y era el 2-2.
Junior estuvo cerca de la victoria, pero el paraguayo Guillermo Paiva, desperdició una pena máxima, bien atajada por Chaux, convirtiéndose en la segunda en errar por parte del atacante del onceno Tiburón, que privó a su equipo de llevarse los tres puntos.
Cortesía Fuente El Heraldo.