América de Cali y Junior, empataron a un gol , en el juego que cerró al segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, ante menos de seis mil aficionados que llegaron al estadio Pascual Guerrero.
El equipo escarlata se fue adelante en el marcador, con gol de cabeza de Cristian Barrios y el empate del equipo Tiburón, llegó mediante un polémico autogol de Jean Pestaña, ya que para muchos el balón no cruzo en su totalidad la raya de gol.

Partido de dos tiempos, el primer favorable al Junior y el segundo al América, a pesar que fueron escasos los remates al arco y todo se quedaba en aproximaciones, tanto así que el primer remate al arco se tardo 36 minutos y fue de José Enamorado que salvó el arquero Jorge Soto, en la más clara del primer tiempo, al igual que un remate de Rivas que contuvo el guardameta americano, mientras que lo de América fue pobre en ataque, solo una aparición de Barrios, pero su remate se fue por un costado del arco defendido por Silveira, que fue un espectador más en la primera parte.
🎥✅ La prueba definitiva de que EL BALÓN ENTRÓ.
— Toque Sports (@ToqueSports) November 24, 2025
Fin de la discusión. ‼️
pic.twitter.com/smT8Dne8Oq
Para el segundo tiempo, América subió líneas y presionó la salida desde el fondo de Junior, que perdió a su jugador más importante José Enamorado por lesión, lo que debilitó la presencia ofensiva del equipo barranquillero y esto lo aprovecho el equipo rojo con la salida de sus laterales.
El equipo vallecaucano, tuvo más profundidad con Tilman Palacios y Barrios que lo intentaron, pero apareció la figura de Silveira, que daba seguridad en el arco juniorista.
Américas lo intento en la media distancia con Carrascal y Lucumi, pero el arquero uruguayo, seguía ganando puntos para figura del partido, mientras que en el otro lado Soto también entraba en la puja por el mejor del compromiso, atajando remates de Castrillón, Rivas y Paiva.
Pero fue el equipo de David González en conseguir el gol, jugada colectiva por izquierda y Lucumi con centro al punto penal y el más pequeño de todos, Cristian Barrios se anticipa a Suárez y de cabeza pone el 1-0, en una falla defensiva del equipo de Alfredo Arias.
El equipo caleño, tuvo dos opciones de aumentar el marcador con Mina de tiro libre y Lucumi, pero Silveira se vistió de héroe para salvar el arco visitante.
Pero se le vino la noche al América, primero con la expulsión de Cavadia por doble amarilla y luego con la jugada polémica del gol, tras un remate de Castrillón y que Soto dio rebote que pega en Pestaña y en un gran esfuerzo Bertel despejó, para muchos en la raya y para otros la pelota ya había traspasado la línea de gol.
El juez Montaño decretó el gol al igual que su asistente y en el reclamo Rafael Carrascal se dejó provocar y agredió a Teo Gutiérrez y se fue expulsado con roja directa.
Empate que deja al Junior de colíder del grupo y al América en el último puesto y en la próxima fecha, Junior visitará a nacional y América será local ante el Medellín.

