Corinthians y América de Cali, empataron a un gol, en un juego reñido, que se disputo en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Memphys Depay para Corinthinas y Sebastián Navarro por el América, fueron los autores de los goles del compromiso, que dejó al equipo colombiano en la segunda plaza del grupo, relegando al brasileño a la tercera posición.

El juego fue equilibrado en la primera parte, con un leve dominio del equipo colombiano en los primeros minutos de la mano de Juan Fernando Quintero, además de la posesión y presión alta del equipo escarlata, que tuvo con un remate de Navarro su primera opción en el arco defendido por Hugo Souza, quien logró controlar el remate del volante escarlata recién comenzado el compromiso y otra con Duvan Vergara, que también sirvió para el lucimiento del arquero local.
Pasados unos minutos, el partido se fue equilibrando con la reacción del local que empujado por su hinchada se montaba en el compromiso y conseguía abrir el marcador con Depay que tras una asistencia de Maycon para batir a Soto con un remate de media distancia y poner a ganar a los brasileños a los 20 minutos, lo que le dio un segundo aire y tuvo sometido al equipo caleño perdonándole la vida en varias ocasiones y el local fue frenado por una situación que sucedió en las tribunas y el juego se detuvo algunos minutos.
Este hecho lo aprovecho el visitante que, en la reposición del primer tiempo, tuvo la más clara para empatar el juego, tiro libre de cotado de Quintero y Pestaña anticipando a la defensa y metió un potente cabezazo que se estrelló en el palo.

La segunda parte comenzó con emociones, en el primer minuto, se juntaron Quintero, Carrascal y Navarro y este último en el segundo palo solo tuvo que empujar la pelota y decretar el empate a pesar de que fue con suspenso ante la revisión del VAR por un posible fuera de lugar que se descarto y el gol fue validado.
Con el empate tan temprano, América tuvo la posibilidad de controlar el juego, con solides en la defensa que le sirvió para frenar los ataques del del local que utilizaba pases filtrados entre los centrales para hacer daño en la defensa del equipo caleño.
El Timao tuvo una nueva chance de anotar, con Yuri Alberto de cabeza, pero su remate se fue ligeramente desviado del arco defendido por Soto en la jugada que el autor del gol americano se fue lesionado por una molestia física.
En los minutos finales, la opción de marcar fue del América, cuando Rafael Carrascal de tiro libre que exigió al arquero de Hugo Souza.
Con el este resultado, América con seis puntos es segundo del Grupo C a un punto de Huracán de Argentina que tiene un juego pendiente, mientras que Corinthians es tercero con 5 puntos.
América recibirá en la quinta fecha de la fase de grupos a Huracán la próxima semana en el estadio Pascual Guerrero de Cali.