Junior volvió a defraudar a su afición al caer 2 goles por 1 ante Independiente Santa Fe y resigno posibilidades de buscar la ventaja deportiva, mientras que el equipo capitalino recobro posibilidad de clasificación a la fase final.
Yimmi Chará muy temprano, adelantó al equipo Tiburón en el marcador, pero se desboronó en la parte final del mismo, con los goles de Hugo Rodallega y Harold Santiago Rodríguez.

Estos dos equipo tiene algo en común, ilusionan, pero así mismo decepcionan, en un torneo irregular en la mayoría de los equipos, Junior mostraba buenas facetas, lucía superior y amenazaba al ‘León’ con una goleada, pero al mismo tiempo se enredaba y se veía apurado en varios pasajes del encuentro.
Su escasa efectividad y los reflejos de Andrés Mosquera Marmolejo le impidieron asegurar el triunfo desde el primer tiempo y sentenciar la eliminación del actual campeón, que revivió sus opciones de clasificación.
Los primeros 45 minutos resultaron movidísimos. Junior, que recobró la chispa y peligrosidad con la habilidad y velocidad de José Enamorado, se robó varias pelotas con las que generó los acercamientos iniciales en la portería de Mosquera Marmolejo, quien tuvo muchísimo trabajo.
Realmente hubo constante acción en ambas áreas, porque después del gol de Chará, a los 8 minutos de juego, la defensa local tuvo trabajo ya que cada vez
que los visitantes levantaban la pelota, había susto en el área tiburona. Aunque Cuenú se hizo fuerte en el cabezazo, despejó varias y casi marca en el arco adversario, ‘el Turro’ Olivera era una amenaza en esa vía y en medio de una marca floja en el mediocampo juniorista.
La situación estaba para la goleada de Junior o para el empate del Santa Fe, para cualquiera de los dos. En el comienzo del segundo tiempo ya no era tan así, la balanza se inclinó más para el anfitrión, que entró más decidido a liquidar el juego, pero con las mismas resoluciones fallidas.
No obstante, Silveira se había convertido en espectador hasta que Arias metió mano en el juego con las primeras sustituciones en el minuto 61. Se le dio por poner a Teófilo Gutiérrez, cuyo físico (se ve subido de kilos) está más para rematar los últimos 10 minutos de juego, y a Harold Rivera, que evidentemente está sin ritmo de competencia y sin distancia después de su larga incapacidad.
A partir de esas modificaciones y las realizadas por Santa Fe, el juego empezó a tener acción en ambas áreas, como en la etapa inicial y Hugo Rodallega, veterano de las mil guerras al que sí le sobra efectividad, aprovechó las dudas en un tiro de esquina, tomó una pelota corta que cabeceó Báez y ejecutó una espectacular chilena. Un golazo que envalentonó más a sus compañeros y descuadernó y enloqueció más a Junior.
El primero en perder la ‘cordura’ fue Arias que sacó a Enamorado y a Guerrero, quizá sus mejores hombres en la ofensiva, y no le dio una buena estructura a su equipo para no quedar tan mal parado en el último minuto de adición, cuando Santa Fe, en un tiro de esquina de Junior, emprendió un contragolpe de cuatro contra uno en el que Harold Mosquera escribió un manual de cómo hacer un tiro certero. Chará tuvo una situación similar en el primer tiempo y no la resolvió.
Arias y sus dirigidos ni siquiera pensaron con cabeza fría, ya en la agonía del juego, que el empate, dada las circunstancias que se presentaron y la tabla de posiciones de la Liga II, no era del todo malo. Al menos no hubiera revivido a otro de sus rivales con jerarquía.
Junior en la siguiente fecha visita a Fortaleza en Techo y Santa Fe recibirá a Deportivo Cali en el Campin.
Fuente : cortesía El Heraldo.

