Con dos partidos comenzó la segunda fecha de la Liga BetPlay, en la que Unión Magdalena em pato ante Llaneros en condición de local y Santa Fe derrotó en Ibagué al deportes Tolima.
En Santa marta, el equipo de Alexis García tuvo un margo debut en la actual liga cediendo un empate sin goles ante Llaneros y Santa Fe sigue ratificando ser el mejor visitante de la temporada al vencer 1-0 al Tolima.

Independiente Santa Fe sigue ratificando que es el mejor visitante del año, luego de vencer al deporte Tolima en Ibagué un gol por cero, que complica al equipo de Lucas González que sumó su segunda derrota consecutiva.
En la primera parte, fue un partido parejo, con opciones para los dos equipos, Frasica, Murillo, Zapata y Harold Mosquera tuvieron opciones para anotar por el equipo capitalino, mientras que el Tolima tuvo acercamientos pero apareció la figura de Mosquera Marmolejo para salvar el pórtico del equipo cardenal.
En el segundo tiempo, Santa Fe tomó la iniciativa y con un par de llegadas, logró abrir el marcador con Ewil Murillo, quien aprovecho después de saque de banda el pivoteo de Ángelo Rodríguez y rematar al arco, con la mala fortuna para el Tolima que el remate pegó en un contrario y desubicó al arquero Pijao para el 1-0 a los 52 minutos de partido.
A partir de ese instante, Tolima fue una avalancha y encerró al equipo rojo, que se defendió con orden y neutralizó las intenciones del Tolima de ir por el empate. La jugada de la polémica, fue una mano de Yeicar Perlaza en el área, que el juez estimo que no era penal, ante el llamado del VAR, donde se evidenció que en su intento por despejar la pelota el jugador santafereño comete mano, pero es involuntaria.
Santa Fe con esta victoria es líder de la liga con 4 puntos, mientras que Tolima aun no suma después de dos jornadas.

Unión Magdalena y Llaneros, en partido de rivales directos en al lucha por el descenso, igualaron sin goles, en un juego parejo de pocas opciones y con dominio alterno.
Llaneros tuvo mas posesión de la pelota en la primera parte y Bryan Urueña con un tiro libre tuvo la primera exigencia para el arquero samario Joaquín Mattalia, mientras que el equipo local lo intento con al media distancia pero sin éxito.
Sobre el cierre de la primera parte, Llaneros se quedo con 10 jugadores ante al expulsión por doble amarilla de Yeiler Góez.
En la segunda parte, Unión adelantó sus líneas para aprovechar el hombre de más en la cancha y ante las precauciones defensivas que tomó el equipo llanero, y llegó la ilusión del gol, con el tanto de Misael Martínez, quien en el segundo palo aprovecho un tiro libre, pero el VAR no lo convalido por un fuera de lugar previo.
El juego se mantuvo en al misma tónica, Unión atacando sin claridad y Llaneros defendiendo con orden y buscando un contrataque, formula con la que tuvo la más clara en el minuto 83 en dos tiempos, cuando Jan Carlos Angulo la estrello en el apolo y en el rebote apareció Jhojan Escobar que remató pero Mattalia salvó el arco del equipo samario par el definitivo 0-0.