Deportes Tolima consiguió una valiosa victoria ante Independiente Santa Fe en el estadio El Campin, al derrotarlo 2 goles por 1 y consolidarse como líder del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.
Adrián Parra y Kevin Pérez, fueron los autores de los goles del equipo Pijao, mientras que por el onceno Cardenal anotó sobre el cierre de la primera parte de Christian Mafla.

Partido que dejó tambaleando a Santa Fe en su objetivo de defensa del título, con un primer tiempo en el que fue superado por su rival y en el segundo no supo aprovechar el hombre de más y la falta de ideas, lo dejó sin margen de error para la segunda vuelta.
Tolima parecía el local, fue dueño de la pelota y de las opciones en el primer tiempo, en el que consiguieron los dos goles de gran factura, en juegas de conjunto y con buenas definiciones, el primero de Parra anticipando a Olivera y luego el mismo Parra asistiendo a Pérez que dejó en el camino al guardameta Mosquera Marmolejo para el 2-0, que era justo resultado por el tramite del compromiso, ante un equipo rojo, que se veía lento y descoordinado en su planteamiento de su línea de tres en defensa.
Sobre el cierre de la primera parte, todo cambiaría, Tolima sufre la expulsión de Cristian Arrieta por acreción a Joaquín Sosa; en Santa Fe se lesiona Harold Santiago Mosquera, lo que da la posibilidad del regreso de Omar Fernández Frasica después de más de un mes por lesión y Christian Mafla logra el descuento para apretar el partido con el 2-1,
Para la segunda parte, Tolima decide cambar su planteamiento ante la expulsión y es jugar con cinco en zona defensiva y jugar al contrataque, mientras que Santa Fe, mueve su equipo e intenta darle más manejo con el ingreso de Zapata y dejar la línea de tres en defensa para ganar jugadores en ataque.
Santa Fe insistió, corrió, lucho, nunca bajo los brazos, pero careció de ideas para generación de jugadas de riesgo en el arco defendido por Fiermarín que respondía a los pocos intentos del equipo cardenal en la media distancia y manejo los tiempos del partido para mantener la ventaja a su favor.
El equipo dirigido por Francisco López se equivocó al lanzar centros que eran fácilmente despejados por la defensa del equipo Vinotinto y oro, que se hacia fuerte en defensa y solo le permitió a Edward López ganar un cabezazo que se fue ligeramente desvasada en la opción más clara del equipo capitalino.
Para Tolima el segundo tiempo, se resume en saberse defender, con orden y concentración y tuvo en la media distancia con Rovira, la posibilidad de aumentar la cuenta, pero como siempre apareció la figura de Mosquera Marmolejo para evitar una caída más de su arco.
Derrota que deja sin margen de error a Santa Fe con 3 puntos y con Tolima con 7 como líder y la revancha se dará el próximo sábado en Ibagué en el desarrollo de la cuarta fecha.
¡@cdtolima SE HIZO FUERTE EN LA FECHA 3 ANTE SANTA FE Y GANÓ 2-1 EN EL CAMPÍN! 🟤🟡🤩💥
— Win Sports (@WinSportsTV) November 26, 2025
⚽️ Con goles de Adrián Parra y de Kevin Pérez el ‘Pijao’ sumó de a tres y sigue liderando el Grupo A con 7 unidades. 🏆 pic.twitter.com/NbMXlAK31U

