Las autoridades del Tour de Francia, dieron a conocer que la salida de la carrera en el 2027 se hará íntegramente en suelo británico, atravesando tres de las cuatro naciones que conforman Gran Bretaña.
Las tres primeras etapas se disputarán en Escocia, Inglaterra y Galés entre el 2 y 4 de julio, marcando que es la primera vez que la ronda gala comenzará en tres naciones diferentes.

La meta de salida estará ubicada en Edimburgo, con una primera etapa con final en Carlisle, donde los velocistas buscarán el maillot amarillo de líder en suelo británico desde 2007 y 2014, cuando la competencia inició en Londres y Yorkshire.
La primera etapa de 185 kilómetros se disputará en el norte de Inglaterra cerca de la frontera escocesa, y hace parte de los 600 kilómetros que se correrán en tierras de Gran Bretaña.
La edición 114 del Tour de Francia, será la 28 vez que partirá fuera de Francia y la segunda en suelo británico, además será la quinta ocasión que la carrera francesa arranca fuera de territorio galo en seis años, tras Copenhague (2022), Bilbao (2023), Florencia (2025) y Barcelona (2026).
La presentación de los equipos tendrá lugar el miércoles 30 de junio en el Castillo de Edimburgo, en un acto que dará inició a las celebraciones del Tour en Reino Unido.
El director del Tour, Christian Prudhomme, aseguró que espetra encontrar en 2027 el mismo fervor popular que acompañó a las primeras etapas del Tour de 2007 que comenzó en Londres y 2014, que inició en Yorkshire.
“El Reino Unido siempre ah acogido al Tour con pasión y orgullo y este recorrido que desvelamos, refleja la belleza y la diversidad de los paisajes británicos”, aseguró Prudhomme.

