El ciclista italiano Jonathan Milan (Lild-Trek) se impuso en la octava etapa del Tour de Francia que finalizó en Laval después de 171.4 kilómetros y cortó una sequia de victorias italianas en la ronda francesa de cinco años.
La fracción que no dejo cambios en la general, mantiene al esloveno Tadel Pogacar como líder de la carrera, aunque los ciclistas colombianos perdieron tiempo, siendo Einer Rubio (Movistar) el más afectado por una caída.
Jonathan Milan de 24 años y debutante en la Grande Boucle y luciendo el maillot verde de puntos, levanto los brazos para festejar su primer triunfo en el Tour, la séptima etapa del año y su victoria 23 como profesional.
🔁 Relive an explosive final kilometre between the strongest sprinters where Jonathan Milan takes his first Tour victory.
— Tour de France™ (@LeTour) July 12, 2025
🔁 Un dernier km explosif entre costauds qui a permi à Jonathan Milan de s'imposer pour la première fois sur le Tour #TDF2025 pic.twitter.com/8DTIq2X334
Para los hombres que pelean la general, fue un día tranquilo, sin cambios en las primeras colocaciones, en una semana que finalizará con etapa para especialistas en la velocidad.
La semana concluirá con una jornada llana, que ofrece una nueva oportunidad para los esprínteres de luchar por la victrola, en la etapa de 174.1 kilómetros entre Chinon y Cháteauroux.