El ciclista belga Tim Merlier (Soudar-Quick Step), firmó su doblete en la presente edición del Tour de Francia, al ganar la novena etapa en Chateauroux de 170 kilómetros.
Jornada que dejó el recuerdo de una escampada de 170 Km. de Van der Poel, la perdida de tiempo de los colombianos y que mantuvo al esloveno Tadej Pogacar como líder a un día de la primera gran etapa de alta montaña.
Merlier de 32 años, consiguió su decima segunda victoria de la temporada, la 62 en su carrera profesional y la segunda en sus dos participaciones en el ronda francesa,
La general no tuvo cambios en las primeras colocaciones y mantuvo a Pogacar al frente con 54 segundos sobre Evenepoel, en la víspera de la primera etapa de alta montaña de la edición 2025 de la Grande Boucle.
Este lunes, en el día de la Fiesta Nacional francesa, se cumplirá la décima etapa entre Ennezat y Le Mont Dore / Puy Sancy, de 163 Km, jornada montañosa con 8 puertos, uno de tercera y 7 de segunda categoría, uno de ellos en la meta, propicia para ver a los favoritos en combate.