El británico Simon Yates (Visma-Lease a Bike), celebro en el día de la fiesta Nacional de Francia, ganando la décima etapa del Tour de Francia en solitario en el Col de Le Mont-Dore, meta de la primera etapa de montaña de la presente edición.
La jornada dejó un nuevo líder, al irlandés Ben Healy (EF Education-EasyPost), quien hizo parte de la fuga del día, relegando al esloveno Tadej Pogacar (UAE Emitrates) al segundo puesto, mientras que Sergio Higuita (Astana) fue el mejor colombiano en la etapa.

Yates de 32 años y reciente ganador del Giro de Italia, ganó el primer asalto en al montaña y conquistó su tercera etapa en sus participaciones en el Tour de Francia, la 36 como profesional y la undécima en Grandes Vueltas.
💪 @SimonYatess held off @ThymenArensman. A look back at the final km of this 10th stage of the #TDF2025.
— Tour de France™ (@LeTour) July 14, 2025
💪 @SimonYatess a résisté à @ThymenArensman. Retour sur le dernier km de cette 10ème étape du #TDF2025. pic.twitter.com/XFfYsltmkf

Después de la primera cita en la montaña, el Tour 2025 tiene su cuarto líder, se trata del irlandés Ben Haely, quien hizo parta de la fuga del día y le alcanzó para apoderarse del maillot amarillo de líder con 29 segundos sobre el esloveno Tadej Pogacar.

Este martes el pelotón disfrutará de su primer día de descanso y la carrera se reanudará el miércoles con una etapa de 156.8 KM. con salida y llegada en Toulouse, con 5 puertos de montaña, uno de tercera y cuatro de cuarta categoría, fracción con opciones para los esprinteres.
