El campeón nacional de Bélgica Tim Wellens ((UAE Emirates-XRG), se impuso en la decimoquinta etapa del Tour de Francia, llegando en solitario después de un ataque a 42 Km de la línea de meta.
Es la quinta etapa para el equipo UAE en lo que va de la carrera del equipo del líder Tadej Pogacar, que tuvo un día tranquilo para mantener el maillot amarillo y desde el martes encarar la tercera y definitiva semana.
Wellens de 34 años, con su primera victoria en el Tour, se convirtió en el ciclista 113 en la historia, en ganar etapas en las tres grandes y completar el trébol, ya tenía dos victorias en el Giro y dos en la Vuelta y completó 65 triunfos en la temporada para su escuadra.
🤩 It took until his 6th Tour de France, but 🇧🇪@Tim_Wellens finally got his stage win!
— Tour de France™ (@LeTour) July 20, 2025
🤩 Il aura fallu attendre son 6ème Tour de France, mais 🇧🇪@Tim_Wellens tient enfin sa victoire d'étape !#TDF2025 pic.twitter.com/DnHa5y9cIP
La fracción fue tranquila para los que luchan por los primeros puestos en la clasificación general, que no sufrió variantes antes del segundo día de descanso y que desde el martes encarar la última semana de Tour con Los Alpes de por medio.
La caravana del Tour disfrutará este lunes de su segundo día de descanso y se reanudara el martes con una etapa de 171.5 Km entre Montpellier y Mont Ventox, con tres escaladas dos de tercera y una de segunda categoría.