El ciclista neerlandés Mathieu Van del Poel (Alpecin-Deceuninck), se impuso en la segunda etapa del Tour de Francia, la más larga de la presente edición de 209.1 kilómetros y se apoderó del maillot de líder.
Para Van del Poel es la segunda victoria en sus cinco participaciones en la carrera gala y en su palmarés profesional su triunfo 55, esta muy especial al superar a los grandes favoritos Pogarcar y Vingegaar.
El neerlandés de 30 años, sumó su quinta victoria en la temporada y le entregó a su equipo la segunda victoria en el actual Tour, en le que Santiago Buitrago fue el mejor colombiano en la fracción.
Van der Poel asumió el comando de la Grande Boucle, después de la segunda etapa por delante de Pogacar y VIngegaar, segundo y tercero respectivamente.
La tercera etapa del Tour, se disputará este lunes entre Valenciennes y Dunkerke, sobre un recorrido de 178.3 kilómetros, con un puerto puntuable de cuarta categoría a 30 Km de la meta, en una nueva jornada propicia para embaladores, aunque los vientos y los abanicos podrían volver a marcar diferenciaas.