La victoria de Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) se vio empañada por la cancelación de la última etapa, tras las protestas propalestina y en contra del Israel Premier Tech, que equipo del Word Tour.
A pesar de los insucesos, Vingegaard entró al libro de oro de la competencia, al quedarse con el título de la edición 80 y que se convirtió en su primera victoria en la ronda ibérica.

La etapa de cierre que comenzó con la fiesta de homenaje ara el campeón, con champán y bromas, se vio empañada con un final inesperado y con la suspensión de la etapa, por los manifestantes que obligaron a los ciclistas a bajarse de sus bicicletas a 56 kilómetros de la meta y huir a sus hoteles.
☕️ Coffee ride? No, champagne ride! 😎🥂
— La Vuelta (@lavuelta) September 14, 2025
🥂 Os lo habéis ganado, @vismaleaseabike 😅#LaVuelta25 pic.twitter.com/flM2UDqJUq
El danés terminó su hazaña en los jardines del Palacio Real, no como es habitual en el podio de Cibeles en medio de los aficionados y entonando el himno de su país, y si con el susto en el cuerpo por posibles agreciones.
❤️💚💙🤍 Your jersey wearers, everyone! ¡Los hombres de #LaVuelta25! pic.twitter.com/8UCvdwgRjv
— La Vuelta (@lavuelta) September 14, 2025
Como se esperaba desde un comienzo, se dio el duelo entre Vingegaard y Almeida por el título, al no estar Pogacar eran los máximos favoritos y no defraudaron, brindando emociones en la escalada y acompañados en el podio final por el británico Thomas Pidcock.
Un hecho relevante en esta edición, fue la no presencia de un corredor español en el Top-10 de la general, hecho que en los 90 años de historia nunca había sucedido, este año tomaron la partida en Turín 29 españoles y el mejor clasificado fue Abel Balderstone en la decimotercera casilla.
Entre los colombianos, el balance no fue el mejor, se ganó una etapa con Egan Bernal y el mejor clasificado fue el huilense Harold Tejada en la decimosegunda posición.
De los seis que tomaron la partida, dos no concluyeron, Sergio Higuita y Esteban Chaves.
