Atlético Nacional cayó ante el Atlético Bucaramanga un gol por cero, en juego disputado ante más d 28 mil aficionados que lo acompañaron en el estadio Atanasio Girardot, por la undécima fecha de la Liga BetPlay.
El onceno Leopardo lo derrotó con gol de Carlos Henao, que sufrió la expulsión en el cierre del primer tiempo de Félix Charrupi y contó con la figura del partido, su arquero Aldair Quintana que además le detuvo una pena máxima a Alfredo Morelos.

Partido entretenido y muy interesante en la primera parte, con dos equipos dispuestos a dar espectáculo, Nacional desde el pitazo inicial fue en busca de quedarse con los tres puntos y tomó la iniciativa y a los 6 minutos ya tenia la primera opción con un remate de media distancia de Landazuri, pero el visitante también mostro sus intenciones de no esconderse y con Pons se acerco a predios de Ospina, pero la jugada ya estaba invalidada por un fuera de lugar.
Minutos después Bucaramanga no perdonó y en un tiro de esquina, Henao gana en el juego aéreo y vence a Ospina para el 1-0 con un cabezazo imposible para el guardameta.
Nacional reaccionó y fue abalanzándose sobre le equipo auriverde que se defendía con orden, pero cometió un error en marca, Henao le hecha mano a Morelos en el área y bel juez Luis Matorel pita el penal, que toma el mismo Morelos con la mal fortuna que Aldair Quintana estaba en su noche y le detuvo el remate al atacante verdolaga.
El equipo verde se sobrepuso y no bajo los brazos y siguió atacando, pero se encontró con un Quintana inspirado que ahogo el grito de gol en varias oportunidades y un ordenado equipo visitante que tuvo con Sambueza y Neyder Moreno la posibilidad de aumentar la cuanta sobre el cierre de la primer parte, en la que se quedó con un jugador menos ante la expulsión por doblé amarilla de Félix Charrupi.

Para el segundo tiempo, Nacional siguió con la posesión pero sin la suficiente claridad para desenredar la férrea defensa del rival, que mantuvo su orden a pesar del jugador menos en la cancha.
Nacional pidió un penal por una mano de Gutiérrez, pero luego de la revisión del VAR, la jugada comenzó con un fuera de lugar previo a la mano del defensa canario, en uno de los varios intentos de Nacional que cuándo no fallaron en la definición, fue Quintana el salvador con remates de Morelos, quien fue el más activo en el compromiso.
Bucaramanga también tuvo un par de opciones con John Vásquez y con Carlos Henao, que fueron controladas por David Ospina y una más con De Las Salas y por el local Tesillo con arco vació desperdició una clara opción de empate que salvo en la raya Aldair Gutiérrez en la última jugada del partido.
Nacional cometió un craso error que le puede costar mucho más en el resultado final, tuvo en cancha en unos minutos a cuatro jugadores extranjeros, cuando lo permitido son tres, lo que cambiaria el resultado de 1-0 a tres por cero.